Cambiar un voto dado en un acuerdo

Mi pregunta creo que va a ser muy fácil de solucionar.

El martes 5 recibimos una carta haciendo una junta extraordinaria el Miércoles día 6.

En esta junta se votaron una serie de acuerdos en plan te entrego la documentación te la lees y votas. Yo en el acuerdo de solicitar unas ayudas de la consejería me abstuve y querría cambiar ese voto por el de estar en contra.

Sobre todo porque el piso es mío y de mis hermanos estos viven fuera de la región y tengo que entregar la documentación que se nos ha solicitado el día 11 de este mes. Y por que se están empezando a intuir unos intereses de propietarios que no han mirado por sus pisos.

Y no sé si todo esto es legal ni a que artículos debo acogerme pero la administradora es la que está moviendo el cotarro de semejante manera.

2 respuestas

Respuesta

Me temo que no se puede cambiar el sentido del voto con posterioridad a la votación.

La única opción que hubiera usted tenido en la reunión, si no tenía clara su postura, hubiera sido "salvar el voto" (haciéndolo constar explícitamente en Acta). De ese modo, posteriormente, habría podido manifestar su oposición y se reservaría el derecho, en caso de considerarlo oportuno, de impugnarlo judicialmente.

Hola, Muchas gracias por responder.

Pero yo no tengo por qué saber esa opción y las que se nos dan en junta son aceptar, abstenerse o rechazar los acuerdos.

Y además tanta prisa yo si mando la documentación hoy a mis hermanos les llega el lunes y entre que me la envían se nos está denegando el acceso a esas subvenciones. Ya que no se está teniendo en cuenta las situaciones familiares de cada uno sino los que viven en las cercanías

Usted no puede cambiar el sentido de voto. En teoría, sin haber salvado el voto, no podría ni impugnar el acuerdo (si lo considera ilegal, abusivo o injustamente perjudicial). No obstante, no sería el primer acuerdo impugnado por alguien que se abstuvo. Aún así, existe jurisprudencia que no admite estas impugnaciones. Valore usted si quiere iniciar acciones legales y si decide que sí, consulte con un abogado experto, presentándole toda la información del caso. Él le dirá si tiene alguna opción.

¡Gracias! por responder

Aunque no me has dado muchos ánimos……. ;)

Pero por lo menos me has  dejado las cosas claras…Zapatero convierte en ingeniero ya que tienes que saber de todo.

GRACIAS…

Respuesta

Por desgracia, sobre el tema del voto, Poliplos te ha contestado correctamente.

Si le han dado tan poco plazo para reunir la documentación, que se encargue la administradora de buscar la documentación de sus hermanos.

Son todos propietarios y tendrían que haber estado en la reunión. Si no estuvieron, no es problema tuyo, sino de la administradora comunicar a TODOS los propietarios y localizar la documentación que sea necesaria.

Lo que no puede esperar es que salga la gente en 5 días corriendo a buscar papeles. Tu encárgate de cumplir el acuerdo a título personal, pero no es necesario que trabajes "gratis" para la administradora buscándole papeles de otros, aunque sean de tu misma familia.