Acabo de recibir una demanda por estafa en Internet por culpa de una compañera y voy a viajar al extranjero puedo hacerlo?

Por prestarle el número de cuenta a una amiga me he metido en problemas. Ella ha estado vendiendo ropa de segunda mano que no era la anunciaba a las compradoras y ahora recibo una denuncia por la cual tengo que asistir al juzgado pero he abierto el aviso tarde y la audiencia ya pasó, además no tengo como demostrar que soy inocente ya que me compañera no está en España y en un par de meses voy a viajar y quiero saber si esta denuncia hace que no pueda viajar. Ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Convendría que distinguiera entre denuncia y demanda, la primera significa que se trata de un asunto penal, la segunda es una reclamación civil, como quiera que, según dice, ya se ha celebrado el juicio, si se trattaba de un tema penal, puede haber sido condenada en rebeldía y encontrarse en "busca y captura" con lo cual le pueden dar un susto y no dejarla salir de España.

Si se trataba de una reclamación civil también puede haber sido condenada en rebeldía y en cualquier momento le pueden embargar sueldos, cuentas o bienes para pagar la deuda que le estaban reclamando.

Debería acudir al Juzgado que la citó para aclarar su situación.