¿Porque mi perico macho es quien mantiene en el nido y la hembra afuera?

Es que tengo una pareja de pericos el macho enviudo el año pasado como en agosto o septiembre, ahí procedí y le compre una pareja, pero me llama la atención que quien permanece en el nido es el macho ya que es el de la cera azul porque la hembra es de color blanco, ellos se acarician, se pasan comida se explugan pero la hembra no entra al nido ni pagando le, entonces me preocupa porque quiero verlos teniendo periquitos pero así no ha cuando.

1 Respuesta

Respuesta

¿Estas seguro que es macho? Notas cuando sale al exterior si está decaido, ¿come poco? .. es posible que se esté refugiando. De todas formas, de estar enfermo no tendría ánimo.

¿Deja entrar al nido a la hembra? ¿O defiende el nido como si fuese su territorio?

Es posible que eche de menos a su anterior compañera, o no le ha acabado de gustar la nueva compañera, ¿ha tenido crías anteriormente con la anterior periquita? Pues es posible que el macho no sirva o no esté preparado para tener crías.

Buenas noches él es de muy buen comer, a veces le permite a la hembra entrar pero es que ella solo busca a hacerlo cuando yo voy a limpiar la casa entonces ella corre a refugiarse con él, él a veces no la deja entrar, pero ellos se consienten, se pasan comida comparten pero ella nada que ver con el nido y yo diría que el defiende en muchas ocasiones el nido como si fuera únicamente suyo.

Pues será porque habrá puesto el nido como su territorio, si no pretendes criar mejor quitar el nido, si quieres crías entonces tendrás que buscar otro macho, pues este ya será difícil que quiera con la hembra, si se pelean mucho por el nido mejor quitárselo