¿Periquito gay?

Tengo 3 parejas de periquitos las cuales 2 están formadas, pero un amcho se comporta raramente, en ves de cortejar a la hembra que queda corteja a los otros machos, lo deje 2 días pero aun así sigue cortejando al os otros, luego lo puse en una jaula aparte con la hembra restante, pero no se hablaban nada no se miraban no interactuaban, nada ahora esta aparte y a la hembra la tengo en la pajarera porque encontré que era una crueldad tenerla amarrada a el.
¿No habrá una cura?
PD: estoy segura que es macho, tiene 2 años de vida y lo raro era que antes si pololeaba solo que se me escapo su pareja.
Es de color verde y tiene el céreo azul

2 respuestas

Respuesta
Mm la verdad es que es raro porque si me cuentas que antes tenia pareja, mmmm quizá pueda ser porque hay otro macho en la pajarera que sea del mismo color que la que escapo,
la verdad es que necesito más datos de el.
¿Nunca quedo un tiempo solo con otro macho?
Muchas gracias haré lo que dices adiós!
Hola
La verdad es que mentí al decir que a mi se me escapo, ese me lo regalaron hace unas semanas y lo tenia un amigo, poseía 3 periquitos 2 machos y 1 hembra, pero la hembra era menor así que no sabría decir si era realmente hembra, ¿habrá sido por eso?
Allí esta la cosa, la verdad que sabia por lo que me habías dicho que era demasiado extraño que hubiese pasado eso.
Ya si lo que tu me dices es verdad, ya que el periquito ha sufrido una desviación esto se debe a que:
Aunque la pequeña hubiese sido hembra, no corteja ni se deja cortejar mientras no alcance la madurez sexual, por ello el periquito (cualquiera de los 2) debió haber comenzado a cortejar al periquito macho, osea al otro y como los periquitos nocesitan tener pareja lo más seguro es que haya cedido, ya que esmuy común ver periquitos homosexuales, pero raro que se conservbe por tantos días, ya que es momentario.
Por ello debió de sufrir una desviación. Esto es recomplicado porque todo dependerá del periquito.
Por el momento los que deberás hacer es ponerlo en una jaula ojala espaciosa con la hembra que dices, ojala totalmente aislados de los demás. Con eso si no mejora en un mes ya creo que no tendría curá
Espero haberte ayudado y no olcvides que cualquier duda me preguntas.
Adiós que estés bien!
Respuesta

Sí, es posible que tu perico sea gay. Yo compré un macho (sin duda ya que tiene el céreo azul) arco iris divino y quise reproducirlo. Pensé: "qué raro que lo vendan y no se lo queden para reproducir ellos". Bueno, lo tengo hace un año y lo único que le ha interesado son otros machos, les da comida en la boca e intenta aparearse, habiendo hembras en la jaula, nunca le interesó ninguna. O sea, difícil pueda sacar crías, hasta intenté dejarlo sólo con una hembra y me cansé de esperar porque la hembra lo buscaba y él no le daba bolilla. Hay periquitos homosexuales, no me cabe la menor duda pues lo he comprobado!