Mezcla para hacer hormigón armado

Voy echar hormigón armado para reforzar suelos de vivienda construida sobre tierra y piedra, ¿qué proporción de cemento arena y grava sería correcta?

Respuesta

Hoy en día, no se debería de usar hormigón "casero" para ningún tipo de obra de refuerzo. Deberías de pedir hormigón de planta, con las características que necesites (para una solera de vivienda llegaría con 200 ó 250 Kg/cm2), es decir HM20 si es en masa ó HA25 si es hormigón armado.

Al precio que está el hormigón de planta, no merece la pena hacer "guisos caseros" para hacer obras de refuerzo.

lo sé, por circunstancias de acceso no puedo meter un camión hormigonera, supuse que era obvio,volviendo a ka pregunta,podrías decirme la mezcla correcta?

Una dosificación más o menos de andar por casa, si te sirven el material en big-bag de 1 m3, sería la siguiente

2 Big bag de arena media (1 m3 (1.500 KG)

3 big bag de grava media (3 m3) (3.000 Kg)

30 sacos de cemento de 25 Kg (750 Kg)

Es decir, así en receta fácil, el doble de arena que cemento y el doble de grava que de arena.