¿Qué hacer si mi expareja me pone condiciones?

A los que me lean, como dice el título volví con mi ex después de casi un año de no estar juntos. El me pide que me organice con mi carrera y con mi trabajo para poder continuar. El me había terminado por eso. Yo estudio ingeniería en sistemas y estoy buscando un trabajo acorde a lo que estudié pero no me sale porque no tengo aun el cartón y me falta experiencia. Empecé a buscar en otra área y tampoco.. Mientras no estuve con el trabaje como freelance en algo de lo que estudié pero el dinero que gane se lo di a mi mamá para pagar una deuda. Quiero algo más fijo ya que ese trabajo solo es por temporadas y necesito mucho dinero uno para poder hacerme una certificación y poder graduarme y dos porque quiero hacerme una ortodoncia. El no me entiende y se empeña en que debo organizarme primero para poder continuar Yo siempre estuve con el en las malas y siento que me abandona en los momentos difíciles y no confía en mi. Siento que no es justo que me ponga esa condición después de todo lo que hice por el. ¿Qué me aconsejan?

3 Respuestas

Respuesta

En una pareja, es cierto que no es como estar solo, hay concesiones lógicas, detalles, pero no imposiciones, cada cual tiene su personalidad, sus gustos, su vocación, si impone condiciones, es una persona de tipo dominante, muy clásico en psicología, de modo que eso no tienes que permitirlo, por que empezaría por eso, y vaya a saber, hasta donde llega su imposición, de modo, que plantéate la pregunta, si vale la pena estar con esa persona, o hacer tu vida como mejor te parezca que pueda serte feliz, útil a vos y a los demás, es tu vida, recuerda, tu autoestima esta primero, pero tienes que decidirlo vos. Además, ya tienes la experiencia de que una vez te abandono, de modo que no esperes a que se repita el asunto, cuando imponga e imponga, y llegue un momento en que te canses, pueda ser que te guste el muchacho, pero no solo es la apariencia física. Espero que lo resuelvas. Sds.

Respuesta

Hoy te dice que no puede estar contigo si no te organices con tus estudios, ¿y mañana que condición te pondrá?.. Si un día estás sin dinero, si te enfermas, ¿tampoco le vendrá bien estar contigo?..

Si él piensa que tú deberías acabar tus estudios, que es muy importante para ti, y tú también estás de acuerdo con esto, pues podría ayudarte en conseguirlo, podría animarte, y no decirte que si no lo haces no podrás estar con él. Tú misma dices que él te abandona en los momentos difíciles, cuándo tú siempre lo apoyaste, y eso es lo más importante en una relación – sentirse amado y apoyado, y me parece que tu ex pareja no te lo puede proporcionar.

Las únicas condiciones de una relación deberían ser el amor, el respeto, la confianza; las imposiciones de tu novio sin duda ser cruzan en el camino con una relación sana y feliz.

Respuesta

Es lógico que cuando uno empieza con una pareja formal busca que esa persona tenga cierta estabilidad, que a uno le haga sentir seguro de el día de mañana formar un hogar y tener projectos complejos con esa pareja.

Entiendo eso en él, y él tiene derecho de querer eso para su vida, pero no tiene derecho de imponérselo a alguien.

Entonces si usted no se siente cómoda con eso, si siente que es algo que no le puede o quiere ofrecer, entonces lo mejor es que no vuelva con él. Mejor que él busque eso en otra persona así él está feliz y por su lado usted no estaría con alguien que la presiona.