No se que hacer con mi pareja

Llevo con mi pareja un año, (4 meses viviendo ), ya sabía que tenía dificultades para dormir, pues se toma pastillas (seroquel 100mg) y un antidepresivo.

Al principio me sabía mal despertarlo pues a veces llego a casa a las 14'00h después de trabajar y esta durmiendo. A pesar de que le llamo para que se levante pero se vuelve a dormir.

Por las noches se enfada conmigo porque me voy pronto a dormir, pero llevo desde las 9 de la mañana despierta y no paro, mientras que el a veces se levanta a las 4 o las 5 de la tarde.

Es como si viviese sola, hago la comida para los dos y si no se ha levantado le guardo la comida en la nevera, y a las 17'00 me vuelvo a ir a trabajar.

Tiene un trabajo que no le implica mucho tiempo pero si mucho esfuerzo, hace unas 4 horas remachando en una fábrica y se que es un trabajo duro y pesado y no pagan bien pues a veces los he ayudado. Y otro que le llaman algunos fines de semana para eventos y demás.

Intento ayudarlo, cuando no trabajamos nos levantamos y nos vamos a hacer paseos largos por la montaña, pues le despeja mucho, y nos viene bien a el, a la perrita y a mi. Pero a veces, por ejemplo el sábado pasado, nos fuimos de paseo, yo quería empezar a las 10, pues por él no empezamos hasta las 12, aunque ya me acostumbre y siempre doy margen para poder terminar las sendas.

Al día siguiente pareció que se iba animando pero hoy ya empieza igual, he llegado a las 14'00 a casa y nada, durmiendo, la casa, la comida todo esta para hacer (que realmente eso me da igual), me sabe mal despertarlo, ya le comenté que intentara madrugar aunque no tuviese que ir a trabajar, pues irse a pasear con la perrita, o coger la bicicleta, si quiere hacer un poco la casa, la comida, cualquier cosa... Pero no, se pasa el día durmiendo, y no se ya si es por las pastillas, o lo hace aposta.

Lo quiero mucho, y cuando no está así es un ángel, pues me ayuda en todo. Pero he probado incluso a que se dejará las pastillas, pues el seroquel es muy adictivo, y cuando parece que todo va mejor se aumenta la dosis y vuelve a caer.

No se que más hacer, a veces me siento sola, he intentado animarlo siempre, y aunque parezca que va mejorando de un día a otro cambia por completo.

Respuesta

Las pastillas para dormir son la droga más difícil que hay para dejarla, por la simple razón de que crean una adicción enorme, ya que si las dejas de tomar, no puedes dormir, y eso es un problemón.

Dicho esto, yo diría que tu pareja necesita ayuda profesional, un psicólogo, puede que este deprimido o algo, no es normal estar todo el día en la cama. Dices que además no ayuda en casa, y te da lo mismo, pues no debería, ¿tu te pasas el día fuera y llegas y esta todo sin hacer?, no es aceptable, creo que le quieres tanto que le dejas pasar demasiado.

Ahora más que una pareja tienes un okupa en casa que solo de vez en cuando hace de novio. ¿Las relaciones intimas van bien?, ¿O esta apático en ese sentido también?.

En las relaciones íntimas van bien, va a un psicólogo cada x meses, aunque lo único que le dicen es que intente quitarse las pastillas y a veces incluso se contradicen, un mes quieren ver de reducir las tomas y otras veces dicen que eso es imposible, no me acuerdo cada cuanto tiempo, yo soy más espiritual y a veces le acompaño a espiritualistas para equilibrar las energías, pero es como cuando me lo llevo a dar un paseo, los dos días siguientes esta muy bien, esta muy animado, pero a partir del tercero decae otra vez.

Sobre la casa pues bueno no me importa mucho porque yo tampoco soy muy lumbreras a la hora de la limpieza, cuando el me ayuda aprovecho y limpiamos toda la casa, mientras pues voy limpiando un poco, a veces el se levanta y hace alguna cosa.

Lo que me preocupa es eso, que este casi todos los días durmiendo hasta la tarde, pues yo creo que si se animara a levantarse y hacer cualquier cosa se animaría mucho más. Pero siempre empieza bien, y termina con el mismo resultado

Sobre las relaciones íntimas muy bien, no tengo problema en ese tema

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aquí veo 2cuestiomes, si va a un psicólogo y no mejora te diría que cambie y haga psicoterapia.

En cuanto a las pastillas no se pueden quitar de golpe, deben ir de poco en poco cada semana ir eliminando alguna en forma.pirsmidal .

Por ejemplo si las quiere dejar debe ir tomando toda la semana y ir quitando cantidad de cada pastilla,

La 2 semana ir quitando mas cantidad, la siguiente ir quitando 1cada 2dias y así sucesivamente hasta tomar una solo por semana hasta que quite rodas.

Para dormir tiene plantas que son efectivas como la pasiflora

Si, hemos comprado una mezcla de hierbas naturales, en ella incluye la pasiflora,

Sobre las pastillas he intentado que se lo quite poco a poco, ahora intento que se tome media pastilla en vez de toda pero lo pasa muy mal.

Cuando era pequeña también me recetaron estas pastillas me despertaba cada 2 horas por la noche y no descansaba bien, pero me las tome una noche y no me gustaron nada, y me las deje al día siguiente , ahora solo me despierto 2 o 3 veces por la noche, aunque hay veces que duermo del tirón.

No se como recetan estas pastillas pues son lo peor, y menos a mi pareja, que sólo fue al médico dijo que no se encontraba bien y no podía dormir, solución?? Seroquel 500mg... Yo no le compre el de 500mg sino el de 100 porque me pareció una barbaridad. Ahora está enganchado a esas pastillas y si no las toma no puede dormir.

Ayer hablé con el, pues se me disculpó por haber dormido tanto la última vez, parece que hoy está más animado incluso ha venido conmigo esta mañana a pasear con la perrita esta mañana, como antes era, a ver si conseguimos que se anime más por el pues hoy hemos vuelto ha hacer cosas como antes hacíamos.

Decirte 2cuestiiones, primero que no hay algo general del sueño para todos, es decir, hay gente que duerme más que otros y les cuesta despertarse. Teniendo eso en cuentan ya que le han dado pastillas para dormir pues eso se agrava y por eso duerme tanto.

Te diría que acuda a un psicólogo clínico puede que detrás de ese sueño alga algo psicológico.