Lámpara LED de tres focos de 8 LEDs, cuatro LEDs en un foco han empezado a parpadear

Tengo una lámpara LED con 3 focos, cada uno de ellos con 8 LEDs. Cuatro de los 8 LEDs de un foco han comenzado a parpadear, y están todos juntos. Lo que no entiendo es qué componente está estropeado. Si fuera el transformador, parapadearían todos los LEDs de todos los focos ¿me equivoco? Si fuera el cable que va al foco, lo harían todos los LEDs del foco y no sólo 4. Y parece mucha mala pata que fallen juntos los de la mitad de una "galleta"

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente te está fallando "la galleta". Lo que ocurre es que los led no van "sueltos" (alimentados de uno en uno) sino que suelen ser combinaciones (en tu caso serán cuatro).

El problema puede estar en una simple soldadura o en en cualquier componente (transistor, condensador, esistencia, ...) que alimenta ese grupo.