Pico de tensión en el encendido down light

En una instalación tenemos un problema. Consiste en que tenemos de un lado 5 down light de 2 x 26 W con balastos magnéticos. Junto a estos hemos instalado otra línea, con otro interruptor con 3 lámparas led alimentadas directamente a red (3 x 2 W). Ambas instalaciones se encienden con interruptores independientes pero que se pueden encender a la par (porque están el mismo mecanismo).
He preguntado a uno de nuestros proveedores y nos ha indicado que se trata de un pico de tensión que generan en el arranque los down light, y que se puede corregir usando condensadores.
Agradezco nos indiquen como debemos hacer para proteger la instalación y que no nos vuelva a suceder.
Los datos de cada balasto son:
230 v 50 hz 26 w 0.31 A cos fi 0.42 tipo eficiencia EEI=B2

1 Respuesta

Respuesta
No dices que es lo que te sucede.
Perdón.
Lo que nos sucede es que se nos han fundido ya dos lámparas led (en menos de una semana). De momento hemos reemplazado las mismas por halógenas, pero queremos mejorar la instalación para poder usar led.
Gracias.
Es muy difickl que sequema unled por un pico de tensión, ya que funcionan con un transformador convertiro, que pasa esos 220V de la red a los 3v de continua del led.
Se te quemarían las ahologenas ya que funcionan igual que los leds, salvo que son en continua.
Los downigths y los fluorescentes tienen su condensador o deberían tenerlo, pero es por otro motivo.
Se te han quemado esos leds por mala calidad.
Esos mismos led llevan más de un año en otras instalaciones y no han tenido problemas. Tampoco hemos tenido problemas con las halógenas que queremos sustiuír por led.
Mi pregunta es si se puede hacer algo en la instalación de down ligh para que no perjudique a instalaciones próximas.
Gracias.
Los downligths no perjudican a nada, ya tienes la prueba, has colocado otras lamapras y nada sucede.