Qué tipo de epígrafe debo usar para trabajar como agente e intermediario comercial

Yo distribuyo y comercializó productos alimenticios, unos los compro, los vendo y tengo que facturar pero los otros productos los comercializo soy intermediaria, los ofrezco y las empresas a las que trabajo facturan y yo gano una comisión. ¿Mi duda es cál es el epígrafe correcto para poder realizar las dos actividades? Agradezco quien me pueda responder y ayudar, ya que necesito darme de alta lo más pronto posible

Respuesta

¿Y hasta ahora como lo hacías?

Empece hace muy poco, pero cuando fui hacienda me quisieron inscribir en comercio al por menor 663, pero no me convenció, ya que si declaro por modulo me parece mucho lo que tengo que pagar porque estoy comenzando y si es simplificada pues me obliga a no cambiar de actividad por 3 años, así que decidí no darme de alta hasta que no tenga la seguridad de cual epígrafe me conviene. Gracias

Lo suponía.

Vas a tener ese problema siempre, al final lo del epígrafe no es lo más importante, sino cual va a ser tu fiscalidad, eso al final depende del funcionamiento y volumen de la sociedad, dependiendo de esto tendrás que buscar cual es el más adecuado y por supuesto el más económico.

Te interesa acudir a un asesor fiscal y que una vez le expliques tus intenciones y expectativas empresariales busca elige la opción más adecuada.

Es un gasto que solo lo haces una vez y que al final lo amortizas con lo que te ahorres en poco tiempo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es necesario que matricules un solo epígrafe si no encuentras ninguno que abarque todas las actividades a realizar. Lo habitual es matricular un epígrafe por cada actividad a desarrollar. En mi opinión, los epígrafes serían el 663 por el comercio al por menor + el 631 por la intermediación de comercio. En cuanto al IRPF tributarás por directa simplificada y, en cuanto al IVA, dado la diversidad de regímenes en el IVA (recargo equivalencia + general ), deberás aplicar la regla de prorrata.

En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en manos de un experto que te ayude con tu caso concreto y te ofrezca un perfecto cumplimiento de tus obligaciones contables, legales y fiscales. Si lo deseas puedes obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

 Muchísimas Gracias!

Disculpe estuve buscando y me aparece que yo podría optar por el epígrafe 599 Otros profesionales relacionados con el comercio y la hostelería, aquí específica que se puede realizar venta directa. Qué opina usted o que me aconseja? Gracias

En mi opinión, el 599 es una especie de "cajón desastre". Solo aconsejo acudir a él cuando no hay otros epígrafes en los que encuadrar la actividad o actividades. En su caso, creo que sería mucho más correcto el 663 + 631