¿Sabéis cuál es el epígrafe del I.A.E.?

Quisiera que me dijérais si alguien sabe ¿cuál es el epígrafe del I.A.E. Para una empresa de Turismo Activo?
No encuentro forma de saberlo.
Un saludo y muchas gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Para encontrar el epígrafe aplicable a tu actividad se debe consultar el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre.
Los cuatro epígrafes relacionados con tu actividad son los siguientes:
521. Técnicos en hostelería.
599. Otros profesionales relacionados con el comercio y la hostelería
882. Guías de turismo
883. Guías interpretes de turismo.
No se exactamente que tipo de actividades realizareis dentro de esa empresa, por lo que debes valorar tu cual es el epígrafe más adecuado. Según entiendo yo lo de turismo activo, el epígrafe adecuado es el 882. Aunque si tu empresa incluye actividades de hostelería u otras, ten en cuenta que puedes darte de alta en los epígrafes que quieras.
Hola Tramond,
lo primero es darle las gracias por su respuesta, y comentadle que lo que tengo es un campo de multiaventura, con rutas en quads, tiro con arco, paintball, etc... y no se si los epígrafes que me has comentado serían válidos.
Un saludo.
Ten en cuenta que no existe un epígrage para cada actividad concreta, y que actividades no muy usuales las debes encuadrar en un epígrafe más general, como el de "guías de turismo".
De todas formas, cuando vayas a darte de alta en Hacienda, te recomiendo que cojas número para hacer una consulta antes de darte de alta, y que el funcionario correspondiente te asesore, por si acaso existe un epígrafe más adecuado.
Saludos y que tengas suerte con tu empresa.