Que puede ser si cuando apoyo los pies al pararme o caminar siento pinchazos fuertes que llegan casi cortarme el aire?

Mi madre tiene 69 años y desde hace prácticamente dos meses que esta con dolor lumbar y desde hace 2 semanas prácticamente se le traslado a los tobillos, son pinchazos que le cortan el aire casi. Sea cuando se para o camina o depende como apoye la pierna.

Estando ella acostada o sentada no siente ningún tipo de dolor y mueve perfectamente las piernas.

No tiene hematomas tampoco ni hinchados,

Que puede ser o que podría tomar o hacer para aliviar.?

1 respuesta

Respuesta

Hacer un diagnóstico sin ver al paciente es muy complicado.
El dolor lumbar puede haber derivado en un pinzamiento de algún nervio y por eso padece ahora el problema en tobillos y pies. Habría que valorar con una exploración física si el dolor proviene de la zona lumbar, aunque por lo que indicas es más que probable que así sea. En esta valoración habría que ver si es necesaria una prueba radiológica o resonancia magnética para descartar una lesión discal.
Es muy habitual que en lesiones de tipo degenerativo en la columna provoquen estos síntomas. La edad y un sobrepeso serían factores que influyen notoriamente. En estos casos el dolor es más acusado cuando la persona está de pie parada. Esto también habría que verlo como mínimo con una radiografía.
No arriesgaría a tomar ningún medicamento sin prescripción medica antes de realizar un correcto diagnóstico. Podría recurrir a medicina natural para aliviar el dolor. La cúrcuma y el harpagofito son antiinflamatorios muy efectivos que no tienen efectos secundarios.

Ante cualquier otra duda estoy a tu entera disposición