Como saber el sexo de periquito de un mes

Como puedo saber si un periquito de un mes es macho o hembra si aun tienen el céreo igual. Me vendieron uno de esa edad como macho y resultó ser hembra.

Respuesta

He trabajado varios años en una tienda de animales y nosotros a los más jovenes, a los que no tenían definido el color en el céreo, o para confirmarlo en caso de duda, era cogerlo con mucho cuidado, le poníamos boca arriba y le soplabamos con suavidad, si tiene una protuberancia justo en la zona de la cloaca, entonces es macho. Tenga cuidado como le digo en sujetarle y no soplarle muy fuerte, lo único que puede conseguir es asustarle.

También dicen, que los machos son más ruidosos y luego las hembras más agresivas. Yo personalmente, no he podido distinguirlo por esto último que le comento.