Duda sobre cyclofem, condón roto en base y antibióticos

Mi novia y yo usamos cyclofem, nos toca cada 14 pero como era fin de semana ella solo pudo aplicárselo el 16 y algo similar nao sucedió en febrero nos tocaba el 14 pero pudimos ir el 15 en la mañana ( nos dijeron en pro familia que es e puede 3 días antes o 3 después)hoy estábamos teniendo relaciones con el preservativo puesto, siempre lo uso, eyacule y vi que todo estaba bien luego cuando lo infle, y lo llene de agua note un pequeño pinto llegando a la base del condón por donde se escapaba el aire, ¿debemos usar postday? Ella está en el día 19 del ciclo, además ella usó unos antibióticos este mes para algo de la gripa, y reiteró, el condón se rompió en la base y estaba fijo no había llegado preseminal, llevamos alrededor de 1 año y medio con el método, además ella se aplicó la inyección por el tiempo que uso los antibióticos

1 Respuesta

Respuesta

Fernando espero que estés bien. Sí, es cierto hay un margen de 3 días antes o después, no hay problema. No, no es necesario usar postaday ya que está protegida con el inyectable perfectamente. Ya no hay interacción entre los anticonceptivos y los antibióticos como hace años por lo que no veo problema. En la actualidad la comunidad médica prescribe medicamentos conjuntamente con los anticonceptivos hormonales ya que no hay problema de que pueda interferir. Yo no encuentro riesgo ninguno y no veo necesidad de tomar postday, sin embargo si tu novia va a estar insegura o nerviosa pues que la tome, pero insisto no es necesario, ella aunque haya tomado el antibiótico y la rotura del preservativo se encuentra perfectamente protegida por el inyectable.

¡Gracias!  Doctor muchas gracias por la respuesta realmente muy tranquilizador

Doctor otra pregunta, ya que recuerdo para el 7 de Marzo ella tenia un dolor de estomago, fue a urgencias y le dijeron que era ovulación dolorosa, ¿no entiendo si el inyectable funciona impidiendo la ovulación? ¿No?, ¿Esto quiere decir que el inyectable funciona en un menor porcentaje de efectividad? ¿Es seguro cuidarnos con el Inyectable mensual cyclofem y el preservativo? ¿O debemos usar algo más?

De nuevo amigo, no en absoluto. Ella sigue ovulando perfectamente pero el anticonceptivo forma barrera impidiendo que tus espermatozoides puedan fecundarlos, es decir los desactiva. Pero siempre ella ovula, por eso viene la menstruación, en la regla se expulsa cada mes los óvulos que no son fecundados y su cuerpo fabrica otros nuevos y así mes a mes. Pero no pueden ser fecundados por la acción del anticonceptivo que impide que el espermatozoide alcance el óvulo y por tanto el embarazo no puede producirse. Ella sólo dejará de fabricar óvulos cuando llegada a la edad madura alcance la menopausia que es el momento donde ya dejará de ser fértil, para eso quedan muchísimos años ;-) El inyectable por tanto es suficiente, puedes no usar preservativo si quieres porque está perfectamente protegida con el inyectable.

¡Gracias! Doctor

Lo que necesites...