¿Es mejor hacer Solera de hormigón sobre aljibe o rellenarlo?

Tengo un anexo, trastero viejo que voy a reformar y hacer más pequeño. Aprovechando 3 de las paredes, haré una nueva para cerrar. La parte restante, de 6 x 4 m está sobre un aljibe viejo que no le doy uso, y quería hacer un techado simple para meter 2 coches. Mi idea primera era rellenar el aljibe y hacer luego una solera de hormigón para meter los coches, pero me han dicho que mejor que no, que mantenga el aljibe por si en el futuro le doy uso, y que haciendo la solera encima del aljibe es suficiente. El techo del aljibe es de viguetas con separación de 70cm y bovedilla, tiene una fina capa de cemento encima ya muy desgastada.

¿Aguantaría el peso de 2 coches si hago una solera de 10cm con forjado?

La verdad, es que con lo que me cuesta rellenar el aljibe y hacer parking de grava, hago la solera de hormigón, siempre es más cómodo además tengo el aljibe, pero tengo dudas y no me gustaría pagar por la solera y luego, por rellenarlo.

1 respuesta

Respuesta

Para aprovechar la estructura, tendríamos que saber de que están echas las paredes del aljibe y como esta asentado este, pues sino es posible que se derrumbe al meter el peso de los dos coches, además del movimiento de arrastre de las ruedas.

Sin conocer bien, com esta construido el malgibe, optaría por rellenarlo y realizar la solera encima.

Espero haberle ayudado, un saludo,

José Antonio Sanmartín.

www.soltecworks.es