Peligro de ataque al corazon

Tengo un hermano con 59 años camina mucho senderismo, subir montañas estuvo en el Nepal ahora ha vuelto de la Patagonia, generalmente es el primero porque si va al paso de sus compañeros se cansa mas según le han dicho que aguanta porque tiene las pulsaciones más lentas, el otro día se lo comenté a una amiga i me digo que a su edad es peligroso i quería saber si es verdad

1 respuesta

Respuesta

Quiero decirte que no soy una experta pero es un tema de mi interés y te dire lo que se al respecto. El corazón de un deportista suele adaptarse a la actividad física que este realice, inclusive en algunos llegan a tener de 30-35 pulsaciones por minuto en su estado de reposo. Esto se debe a que su corazón bombea más sangre con cada latido y en consecuencia de eso disminuye notoriamente su ritmo cardíaco, ya que sueles entrenar constantemente su corazón se adapta a esto y hace su oxigenación al cuerpo más facil, esto es a tal grado que para una persona que no suele practicar deportes le traería serios problemas. Suele suceder muy a menudo para alguien que practica mucho deporte, pero a pesar de eso, creo que es mejor que consultes un experto y no solo te dejes llevar por lo que te dicen las personas, puedes acudir con un cardiólogo quizá le practique un electrocardiograma para verificar cualquier anomalía.