Tenemos problemas en la comunidad con la recepción de la señal de la antena debido a que están construyendo un edificio delante

Tenemos problemas en la comunidad con la recepción de la señal de la antena debido a que están construyendo un edificio delante y dicen los antenistas que habría que subir el mástil de la antena por que el edificio hace sombra en la recepción de la señal ¿tenemos derecho a que la constructora se haga cargo de los gastos que esto le produce a la comunidad?

3 respuestas

Respuesta

Yo soy antenista y no entiendo de leyes ni normativa, lo que si te puedo decir por experiencia profesional es que yo he cambiado y subido antenas por ese motivo y ha sido la constructora quien ha pagado. También en una ocasión, por la instalación de un repetidor de telefonía pagaron una instalación de antena completa a la comunidad.

A título personal mi opinión es que si un factor externo hace que la televisión no se vea, debería pagar el causante de ese factor externo. Pero esa es mi opinión y mi experiencia como instalador. Desconozco normativas .

Respuesta

me temo que no. No obstante, ¿el antenista ha revisado todas las opciones? ¿Ha verificado si existe otro repetidor en otra dirección? En ese caso, quizá bastaría con reorientar la antena, sin necesidad de subir el mástil.

Respuesta

Deberían consultar con un abogado sobre este tema y buscar una segunda opinión acerca de la antena. Otra opción seria poner antena satelital