Instalación detector de presencia con un foco led, pero quiero que funcione cuando se abra la puerta automática

He montado un motor eléctrico en una puerta de corredera, he hecho todas la conexiones y bien. De la placa de bornas hay una salida para poder instalar una lámpara que sería un testigo que indicaría que la puerta se está abriendo y se instalaría en la calle.

Pero... Yo no puedo coger esa salida y de ahí instalar un detector de presencia y a su vez el foco de led.

Con esto quiero conseguir que cuando se abra la puerta, detecte presencia y sea de noche se encienda el foco...

¿Se podría? ¿

4 respuestas

Respuesta

¿Por qué no vas a poder sacar la corriente de esa conexión que mencionas?

Respuesta

Si cuelgas el esquema actual te podremos ayudar mejor.

Respuesta

Si instalas un detector SIEMPRE funcionará (de noche, si así lo tienes ajustado) independientemente de si la puerta abre o no. Imagínate que pasas por delante del detector ...

Lo de no poder usar la salida, entiendo que es porque se trata de una MBT (Muy Baja Tensión, imagino que a 12V con, también muy poca corriente). Lo que podrías hacer es usar esa salida para excitar un relé (ó un contactor) con bobina a 12V (suponiendo que sea cierto lo que he dicho antes) y, a los contactos de fuerza aplicar tensión de red (230V) para encender tu foco led. Piensa que un relé (o un contactor) es bastante más barato que un detector y que con esta configuración, el led SOLO se encenderá cuando abras la puerta.

Respuesta

Como ya te ha indicado en su respuesta Alfonso Allende es importante que precises primero que tensión sale del contacto de la salida de la placa de bornas para dar con la solución más acertada dado que tu quieres que se cumplan dos condiciones al mismo tiempo, es decir, que el foco se encienda cuando se abra la puerta, pero sólo cuando es de noche.

Una alternativa, si podemos utilizar el contacto, sería emplear un detector dia/noche que recibiera la corriente de la borna (o en su caso a través de un rele/contactor) así, aunque se abriera la puerta, si el detector no indica que es noche no encendería el foco. Cuando le dieras a abrir la puerta siendo de noche se cumplirían las dos condiciones y el foco sí se encendería.

Con un detector de presencia también se podría hacer, pero en este caso habría tres variables que cumplir para encender el foco; presencia, noche y apertura puerta.

En ambos casos necesitaríamos del uso del contacto de la placa. Si no se pudiera emplear dicho contacto habría que plantear otras alternativas. Por cierto, ¿la puerta de garaje tiene detector de paso y retroceso automático?