¿Se puede donar todo a 1 solo de los hijos?

Mi suegro (fallecido) donó su casa a su hija (único bien que al parecer había porque las cuentas bancarias se habían vaciado con anterioridad) cito textualmente: pura, simple e incondicionalmente..., sin obligación de colacionar en la herencia del donante. Había un testamento anterior que no se anuló en el que nombraba herederos universales a sus 2 hijos (uno de ellos mi marido, fallecido); ¿Mis hijos no tienen derecho a nada?.

1 Respuesta

Respuesta
Si ha donado en vida el patrimonio me temo que no tendría derecho a nada tu difunto marido y tus hijos.
Podría aclararme que signigica en la escritura de donación ".. la nuda propiedad de la mitad indivisa de la finca descrita?
¿También quisiera que me orientase sobre los pasos a dar para que mis hijos tomen posesión de la herencia que en su momento adquirieron de su abuela y que quedó en usufructo de mi suegro?
Creo que lo mejor es que sus hijos vayan a un abogado para que tramite el tema de la adquisición.