Incapacidad absoluta, Permanente, Tribunal Médico

He pasado un tribunal médico (Madrid), quiero contar mi experiencia y ver si por favor es viable me asesoréis. Antes, fui al INSS y lo solicite, en la solicitud ya adjunte unos informes médicos (pocos solo cuatro), y luego el día del tribunal, es cuando lleve todos los demás.
Me cita fue a primera hora, poco después de entrar, empezó a decirme que venga, que tenía prisa, que le diera lo que llevase etc. (no son formas), fui recibido constantemente en un tono irónico que no me gusto, y además, sin ni siquiera haberse leído todos los informes médicos la doctora que me atendió, constantemente me decía, que si esa patología u otra no es para incapacidad etc.
Me sentí totalmente discriminado por las valoraciones de esta señora que además nadie se las pidió, tengo un alto grado de discapacidad (aporte dictamen), por lo que no comprendo que me juzguen y comenten antes de estudiar el caso.
Por otro lado y esto es lo que más me preocupa, ella manifestaba que, no tenía en su poder ningún informe, tan solo, los que yo llevaba ese día.
Estoy realmente muy preocupado, porque justo esos informes que yo SÍ entregue en el INSS para que los enviasen, según la doctora, no estaba, además, estos informes, precisamente, son unos de los más importantes de cara a la valoración.
Por lo que, ahora no sé qué hacer ni cómo actuar, ya que si pongo una queja por ejemplo, temo represarías por parte de esta persona que me perjudique en la valoración de la incapacidad o no. Por no comentar que, desde luego ya de entrada, que unos informes médicos “extraviados” vulneran y violan todos mis derechos sobre la LOPD.
Por otro lado, si esos informes no están, yo necesito que sean adjuntados al expediente, ya que sin ellos, la decisión va a verse notablemente alterada...

Respuesta

Pero si esos informes perdidos son de la seguridad social, puedes acceder a ellos con el certificado digital y si son de medicvos privados tienen copia.

Me hace gracia que te responda una persona y te ofrezca sus servicios...

¡Gracias! me dieron la incapacidad permanente total, de momento es lo que hay. Muchas gracias por escribir, saludos.

Yo espero que me den la TOTAL.

Ten un tipo de ataxia hereditaria, tengo bastante informes de especialistas(neurólogo, rehabilatador, psicólogo,...), llevo 8 meses de baja porque me rompí una vertebra a raíz de las caídas que sufro por la ataxia, solicite hace un mes al INSS la incapacidad.

HABER SI HAY SUERTE, tengo 46 años y estuve 20 años trabajando de técnico de electrodomésticos.

FELICIDADES, y si quieres otro tipo de incapacidad a luchar por ella en recursos que te hacen gastar tus ingresos...

¡Gracias!

No me fue nada fácil conseguirla, tuve que aportar muchísimos informes médicos, pero finalmente mira, logre que me la dieran.

Ahora estoy con la permanente y quisiera la total, cuando haya más patologías claro, que por un lado seria señal de mi empeoramiento, así que, no sé qué es mejor la verdad.

Ánimo con lo tuyo y ya verás cómo lo consigues, tienes que tener mucha paciencia y suerte también.

Que tengas un buen fin de semana.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En primer lugar lamento el trato que has recibido en el tribunal médico, sin embargo, te recomiendo que no hagas nada hasta recibir la resolución de la incapacidad permanente pues en el caso de que te la hayan aprobado no tendrás que hacer nada.

Una vez tengas la resolución, de ser desfavorable, te recomiendo que contactes con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/ para que podamos indicarte como debes proceder y sobretodo que documentación médica tienes que aportar para como bien comentas, decidan si te conceden una incapacidad permanente.

En estos momentos, no me es posible asumir y contratar una defensa particular por mi situación (aunque la necesitare), y como bien dices, he de esperar a recibir la resolución, que espero sea favorable, porque de no ser así, tengo claro que iré a por todas.

Por cierto, un apunte importante, ¿Por qué no existe un apartado legal, que les obligue a sellar con un registro de entrada, todos y cada uno de los informes médicos presentados? Es la única forma de poder cotejar lo que se ha presentado…

Muchas gracias.

En primer lugar no te preocupes por el precio, nos adaptamos a cada persona y a cada situación.

En segundo lugar cuando pasas el tribual médico presentas una serie de documentación médica que acredita tu incapacidad respecto a tu trabajo habitual o respecto a cualquier tipo de trabajo, sin embargo, una cosa es la óptica que tienen los médicos que te han visitado, y la otra es la que tiene el tribunal médico.

Una vez tengas la resolución, tanto si es favorable como desfavorable te recomiendo que solicites el dictamen técnico facultativo para que puedas ver el cuadro médico completo que han tenido en cuenta en tu caso para valorar la aprobación o denegación de la incapacidad permanente.

No ponen ningún sello a los informes, tan solo los escanean o en su caso se quedan con las copias, siempre que hayan sido cotejados con los originales.

Buenas tardes, muchísimas gracias por responder y tan pronto, tendré en cuenta todo lo que me comentas, estoy a la espera de la resolución, que espero y deseo sea favorable, pero de no serlo, os contactaría con urgencia y hablaríamos todo.

Un saludo y muchas gracias.