¿Me investigará hacienda por un ingreso de 15.000 euros?

Mi pareja y yo hemos estado ahorrando cada mes para poder comprarnos una casa. Hemos ido sacando el dinero y lo teníamos en casa. Claro, ahora que nos compramos una casa hemos hecho un ingreso en metálico de 15.000 en la cuenta para cubrir los gastos de compraventa. Por eso, nos da un poco de apuro que Hacienda piense que se trata de dinero negro y nos investigue. La pregunta es: ¿Tenemos qué ir a Hacienda a explicar todo esto, o no será necesario?

1 Respuesta

Respuesta

No, no tenéis que ir a hacienda ni preocuparos. Las entidades bancarias son encargadas de vigilar el blanqueo por lo que efectúan el control de procedencia de dinero en efectivo. Si no os han pedido ningún nada es porque la cantidad no supera los 30.000 euros.

¡Gracias!

De todos modos, que hayais realizado el ingreso sin problemas no significa que hacienda ignore esta operación ya que parte del control consiste en informar a hacienda para que sea ésta quien decida llegado el momento si precisa aclaración sobre la procedencia. En tu próxima declaración pide tu borrador y observa si esta cantidad se refeleja de algún modo.