Frigo Dometic RM4230 no enfria

Hace unos meses he adquirido una caravana de segunda mano y cuando hemos hecho la primera salida hemos comprobado que el frigo no enfría a 220v (conectado a red de camping).

El piloto de encendido (verde) se ilumina, pero ni se oye ningún ruido, ni expulsa calor a través de las rejillas exteriores y por supuesto NO ENFRIA.

No he probado a GAS ni a 12v, pues mi idea es siempre utilizarla a 220. Me han comentado que podría ser la resistencia pero... No sé dónde está ubicada, ni como cambiarla (no dispongo de manual).

¿Me podéis ayudar a saber si se trata de la resistencia o bien puede tratarse de cualquier otra anomalía?

Respuesta
1

Estaba viendo un folleto online y veo que es de absorción, o sea, funciona a gas, la electricidad sólo sirve para encender la llama y la luz. Verifique si está correcta la conexión de gas y si están debidamente abiertas las válvulas.

Lo siento pero soy muy nuevo en esto de las caravanas y me suena un poco todo a chino.

Cuando dices a gas, es a gas butano? O al propio gas que lleve el circuito de la nevera?

Y del tema válvulas, dónde se encuentran alojadas para saber si están abiertas?

Disculpa mi ignorancia pero yo pensaba que era tan sencillo como llevar corriente a la caravana, pulsar el botón verde de encendido y seleccionar el nivel de frio deseado.

Gracias por tu tiempo, y disculpa por no agradecerte tu respuesta anterior.

Un saludo