Frigo Dometic RM4230 no enfria

Hace unos meses he adquirido una caravana de segunda mano y cuando hemos hecho la primera salida hemos comprobado que el frigo no enfría a 220v (conectado a red de camping).

El piloto de encendido (verde) se ilumina, pero ni se oye ningún ruido, ni expulsa calor a través de las rejillas exteriores y por supuesto NO ENFRIA.

No he probado a GAS ni a 12v, pues mi idea es siempre utilizarla a 220. Me han comentado que podría ser la resistencia pero... No sé dónde está ubicada, ni como cambiarla (no dispongo de manual).

¿Me podéis ayudar a saber si se trata de la resistencia o bien puede tratarse de cualquier otra anomalía?

Respuesta

Estaba viendo un folleto online y veo que es de absorción, o sea, funciona a gas, la electricidad sólo sirve para encender la llama y la luz. Verifique si está correcta la conexión de gas y si están debidamente abiertas las válvulas.

Lo siento pero soy muy nuevo en esto de las caravanas y me suena un poco todo a chino.

Cuando dices a gas, es a gas butano? O al propio gas que lleve el circuito de la nevera?

Y del tema válvulas, dónde se encuentran alojadas para saber si están abiertas?

Disculpa mi ignorancia pero yo pensaba que era tan sencillo como llevar corriente a la caravana, pulsar el botón verde de encendido y seleccionar el nivel de frio deseado.

Gracias por tu tiempo, y disculpa por no agradecerte tu respuesta anterior.

Un saludo

Ahora que reviso veo que funciona de tres maneras, 220V, 12 V y a gas lpg, en el manual especifica como se pasa de un modo a otro. En modo gas lpg debe haber una salida a los gases de la combustión ya que así funciona el ciclo de refrigeración por absorción en otras palabras es el que no lleva compresor. Lo de la válvula del gas eso depende estrictamente de quien construyó el vehículo, si se ajusta a las normas la debió haber puesto (la válvula) en un lugar accesible. Si has hecho los pasos del manual para poner a trabajar el frigorífico a 12V o 220v y sigue sin funcionar entonces hay un problema eléctrico que requiere de un técnico.

El problema es que tampoco dispongo de manual, la compré de segunda mano y el anterior dueño no me lo dio.

¿Tienes forma de poder pasármelo? ¿Email?

En mi respuesta que la palabra "manual" está en azul, eso significa que es un link. Solo ocúpate de buscar la versión en español porque hay un montón de idiomas en que está traducido.