Renault kangoo 1.6 16 v gasolina, funciona en 2 cilindros, scanner dice P0351. He comprobado bobinas y bujías.

Si alguien me puede echar un cable, la furgoneta no tiene fuerzas y apenas si funciona, He buscado en google y le código p0351 es fallo en bobina 1, le he cambiado la bobina de sitio y sigue el fallo, ahora le comprobaré la compresión por si fueran válvulas, pero eso no debería acusarlo la ecu.

Respuesta

Has cambiado la bobina de posición pero ¿has cambiado los cables?

¿El fallo es en los mismos cilindros?

Hola Ramón, gracias por responder, los cables que vienen desde la ecu, no los he cambiado de sitio, solo he quitado las bobinas individuales y las he cambiado entre si, para salir de la duda si es la bobina no son válvulas que no cierran, mañana le haré la comprobación con un reloj medidor y te digo algo. Por mas que borro el DTC, cada vez que lo enciendo vuelve a aparecer en la pantalla del scanner P 0351.

Lógico. Me había confundido yo, con el sistema de dos bobinas.

Tu coche trae una bobina por cilindro y se accionan desde el calculador.

No es de compresión. Creo que es de bobina, ya que van en serie de dos en dos (1-4 y 2-3).

Por eso te preguntaba si fallaban los mismos cilindros al cambiar las bobinas de posición.

Para asegurarme mejor, necesitaría saber la fecha exacta de matriculación y el tipo e índice del motor.

Perdona Ramón, he obviado algunos detalles, te escribo desde Argentina, la Kangoo es 1,6 de gasolina, 16 válvulas, las letras de motor K4MJ.  El año de fabricación es 07/2011. Está equipada con  un sistema de gnc(gas natural comprimido) Cómo hago para poder medir la resistencia en ohmios de las bobinas? Cómo hago para poder medir la señal que viene del calculador en cada clavija? Puede ser el cuerpo de mariposa que tenga suciedad y no deje respirar el motor? Perdona el tocho. Saludos.

No se deben de hacer mediciones a la altura del calculador.

Podemos comprobar la continuidad de los cables, y la resistencia de las bobinas.

No creo que tenga nada que ver la caja de mariposas con el defecto que arroja el escáner.

Dame un correo electrónico.

Ramón, ya descubrí el problema, era un fallo de la gestión electrónica del sistema de gnc que me cortaba la parte eléctrica de los inyectores, el dtc P0351 es normal porque hay un cable que toma la señal de la bobina del cilidro 1(foto1

), la luz del check nunca enciende porque la ecu del sistema de gnc se encarga de apagarlo con un emulador(foto2) y "engañar" a la ECU del coche para hacerle creer que está funcionando a gasolina. Un lio vamos... Ja ja. Gracias por tu predisposición y ya te estaré consultando en cualquier momento.

Como para encontrarlo yo, teniendo en cuanta que aquí no hay coches con GNC.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en consultarme por este medio, o a través de mi web.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu equipo de gas vino con la camioneta, dado a que ya cambie bomba, censor de cigueñal, revise fusibles, relay y limpie inyectores y controle la válvula de presión de combustible y sigue sin enviarme nafta los inyectores, y visto tu comentario supuse que tengo el mismo problema dado a que mi equipo de GNC vino instalado de fabrica