Frigiorífico Zanussi ZRB638NW enfría, pero el congelador no

Tengo un frigorífico Zanussi mod ZRB638NW, y el frigorífico funciona, pero el congelador congela poco, de hecho congela más en la parte de arriba del congelador que en la parte inferior, qué le pasa, ¿le falta gas?.

1 Respuesta

Respuesta

Nevera y/o congelador enfrían poco

A menudo un pobre enfriamiento es causado por exceso de polvo y suciedad en los tubos de condensación o por exceso de hielo en los tubos de evaporación.

El exceso de hielo en los tubos evaporadores no se puede ver sin sacar el panel del fondo del congelador, pero un buen indicativo sería la presencia de hielo en las paredes, techo o base del congelador. Normalmente es un problema en el sistema de descongelamiento automático causado por alguno de sus componentes.