Separación 2 fincas urbanas de una sola escritura

Actualmente tengo 2 fincas urbanas colindantes y cada una de ellas tiene una referencia catastral diferentes (en el plan parcial urbanístico aparecen como 2 fincas diferentes). Estas fincas están escrituradas a la vez como una finca construida y otra como terreno. El préstamo hipotecario ha sido saldado (pendiente de levantamiento de hipoteca pero tengo el documento de cancelación del banco). ¿Qué pasos debo seguir para poder tener 2 escrituras diferentes y poder vender el terreno de forma independiente? Entendiendo que acabaré delante de un notario para volver a escriturar ¿podré realizar la separación y la venta a la vez para ahorrarme gastos de notaría? ¿Es necesario que intervenga un arquitecto o arquitecto técnico para que realice un informe para la separación? Necesitaría que me indicase los pasos a seguir para intentar hacerlos yo mismo y ahorrarme el máximo de gestiones de un administrador o un gestor.

1 Respuesta

Respuesta

O hay algo que falta en su consulta o no entiendo cual es el problema. Ud. puede tener en una misma escritura por poner un ejemplo hasta 15 fincas diferentes y luego el día que venda una de ellas hará una nueva escritura de compra venta por esa en concreto. Al tener dos números diferentes de referencia catastral ya es suficiente para poderlas vender individualmente.