Préstamo personal con seguro de vida y muerte al día siguiente.

Mi padre falleció de una parada cardiaca de muerte natural al día siguiente de firmar un préstamo personalpersonal en el que había un seguro de vida que cubría el 100%. Ni siquiera había pagado la primera letra del mes siguiente pero el dinero si lo uso para pagar una cosa urgente e ingresar para unos pagos. Yo comunique su muerte en el banco que le dio el personal y aunque aún no he aceptado la herencia se a pagado la primera letra. Creo que el seguro ccubre si a pasado un tiempo mínimo y habiendo pagado una letra mínimo. ¿No? ¿Puedo no hacerme cargo de esa deuda o si acepto herencia la tengo que pagar?

3 Respuestas

Respuesta

Lamento la pérdida de su padre. Mis más sinceras condolencias.
   Al respecto de su consulta, el aceptar un herencia implica asumir tanto las ganancias como las deudas. Si la primera letra está abonada (confírmelo con el banco, pues es muy importante), el seguro debe de cubrir todos los gastos asociados al préstamo.

Por favor, haga esa consulta a su entidad bancaria. Si tiene más dudas, por favor, hágamelo saber a mí o a cualquier experto de esta página.

Respuesta

Si el préstamo se firmó también el seguro de vida por tanto y por desgracia el préstamo queda cancelado. No habrá ninguna deuda.

Si se diera el caso que el capital del seguro de vida fuera superior a la deuda del prestamo te tendrían que abonar la diferencia, que quizás si entraría en el tema herencias etc.

Respuesta

Si le concedieron el préstamo, ya iba incluido el seguro de vida, con lo que el préstamo estaría cubierto por la póliza de seguro. Deducimos que en la herencia esta operación no debería entrar, el dinero sí que debe constar pero no la devolución o amortización puesto que ésta la cubre el seguro de vida.