Es válido un contrato que no está firmado por alguna de las partes?

Hace poco hice una solicitud por un préstamo en las cuales me pidieron un depósito para gastos de operación del 5% más iva del total del préstamo después de esto me hicieron firmar un contrato el cual la empresa no firmó sólo yo, ahora sospecho que todo esto es un fraude y quiero saber si el contrato es válido

1 Respuesta

Respuesta

Ese contrato, como tal contrato, no existe. No es que no sea válido: es que no existe para la ley. Si usted no tiene ningún recibo firmado, no ha pagado nada ni entregado ningún dinero a nadie. No valen testigos ni ninguna otra prueba de que ha entregado el dinero; tan solo el recibo firmado. Puede que esas personas se dediquen a estafar sistemáticamente, y quizás le podría dar resultado presentar una denuncia a la policía, por ver si hay otras víctimas y se puede recuperar algo del dinero.

Muchas gracias, si tengo un recibo firmado donde entregue el dinero puedo hacer algo para recuperar mi dinero???

Si tiene un recibo lo tiene todo. Por supuesto que puede reclamar la devolución, incluso poniendo una denuncia.