Como hacer una denuncia por estfa a través de la r

Comento el caso, había solicitado un préstamo personal en donde la empresa de gestiones o asesores me pedía una cantidad en concepto de honorarios por conseguirme un contrato de un préstamo. Esta empresa me comento que tenia el contrato del préstamo ya formalizado y me pedía que tenia que abonar los honorarios para que me enviaran el contrato, bien yo le abono los honorarios y ellos me envían el contrato y resulta de ser un contrato falso, yo se lo comento que no quiero nada con ellos, al miarar que la cosa iba mal, se lo comento y me dicen que debe de haber un error y que me van a conseguir un contrato. Yo no me fio y le digo que no.Hablamos y me dicen que vale que tienen que hacer unos procesos y que me abonan la cantidad que yo les he entregado, pues aun estoy esperando y hace más de 2 meses, ne dicen que si que no hay problema que me lo abonan pero nada, entonces yo quería ponerles una denuncia por estafa mis preguntas son:
¿Qué tipo de denuncia me aconsejan?
¿Sera rapido el proceso y me lo pagaran?
¿O qué otra manera hay para que me paguen rapido?
¿Son 135? De honorarios, ¿ne valdrá la pena?

1 respuesta

Respuesta
Ponga una simple denuncia en la comisaría de policía. Cabe la posibilidad de que esas mismas personas estén haciendo lo mismo a mucha gente y proceda su detención y puesta a disposición judicial. En cuanto a la estafa de que usted ha sido víctima, en si misma no constituye delito, porque es una cantidad inferior a trescientos euros. Tan solo es una falta. Sería delito si usted perteneciese a un colectivo de víctimas estafadas por las mismas personas.
Ante todo gracias por responderme a la pregunta.
¿Pero si pongo la denuncia le obligaran a pagarme el dinero que me deben?, ¿O llevara mucho tiempo por varios procesos? ¿Tendré qué abonar algo o simplemente poner la denuncia y esperar.y a lo mejor no llegan a devolverme el dinero no? Dentro de lo que cabe no es mucha la cantidad pero me retuvieron el dinero bastante tiempo y son unos sinvergüenzas, y por orgullo yo le quiero quitar el dinero que es mio y más si le pudiera quitar.
Te agradecería que me aclarases lo máximo posible. Muchas gracias.
Ponga la denuncia. No solo no le cobrarán nada, sino que estará usted debidamente informado de las actuaciones contra esas personas. Es posible incluso que se celebre lo que se llama "Juicio Rápido", al día siguiente de poner la denuncia, en el cual se dilucide todo lo que ha ocurrido y el Juez condene en el acto a los estafadores.