¿Cachorro bulldog, moquillo?

Compre un cachorro bulldog en una expo (expocan), al día siguiente de la compra comenzó con vomito y diarrea, vomitó las croquetas que eran las mismas que había estado comiendo, y saliva. La diarrea ha sido fétida. Tiene 2 meses y medio. Lo lleve a un clínica veterinaria donde se ha quedado desde ayer, ahora tiene algo de moco y tos y me dicen que puede ser moquillo, ¿la pregunta es que probabilidades tiene? El criador me lo garantizo y me da otro cachorrito si a este le pasa algo, pero no son zapatos! Y con este estoy muy encariñada. Pero quiero saber sus probabilidades.

1 Respuesta

Respuesta
Quien mejor te puede responder en cuanto ha sus probabilidades es el veterinario que lo tiene ingresado, es un proceso vírico así que solo depende de sus defensas y de que este lo mejor posible hidratado y antibióticos de cobertura. Si no afecta al sistema nervioso y responde a la mediaccion hay buen pronostico.
Mil gracias! Tengo otra pregunta relacionada, me entregaron hoy el hemograma donde los linfocitos salieron en 1.5, dicen que es normal en un adulto pero en un cachorrito no tanto, ¿no he encontrado en internet los valores normales de los linfocitos y si están un poco bajos que significa?
Gracias de nuevo
El hecho de que los leucocitos estén bajos es indicativo de proceso vírico, sea parvovirosis, moquillo... Los virus bajan las defensas del animal para así poder atacar. Y cuanto más bajos más grabe es el proceso. Los valores de referencia dependen de cada laboratorio.