Renovación tarjeta residencia por tercera vez.

Mi tarjeta de residencia temporal por cuenta ajena vence el 28 de octubre del 2010. ¿Para calcular los días cotizados como es? Si mal no recuerdo, creo que deben ser 180 días del 28 de octubre del 2008 al 28 de octubre del 2009 + 180 días de 28 de octubre del 2009 al 28 de octubre del 2010. ¿Es así? ¿Estos son los cálculos?. Yo ahora mismo estoy cobrando desempleo, ¿me sirve también para la cotización de este último año?.
Con respecto a los tramites de nacionalidad, estoy en ello. Una pregunta acerca de esto, yo estoy empadronada en málaga capital pero ahora vivo en la provincia de málaga, ¿para hacer la nacionalidad debo empadronarme de nuevo o no hace falta?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que cuenta para la renovacion, son los 180 dias del ultimo año (28/10/09-28/10/10).
El desempleo, si es con prestaciones y contributivo, te sirve como si estuvieras trabajando.
Cada vez que te mudas, debes cambiar el empadronamiento y la dirección en tu tarjeta de Residencia. Al presentar los papeles de la nacionalidad, deberás presentar un Certificado de Empadronamiento.
Buenas, antes que nada gracias por su pronta respuesta. ¿El tema es saber si la 3º tarjeta que me van a dar es la PERMANENTE..?, ya el 28 de octubre del 2010 ( que es cuando me vence la 2º tarjeta ) estaría dentro de los 5 años de residencia legal en españa. Las únicas veces que salí del país fue de vacaciones una semana a mexico y otra a Punta cana, ¿eso me puede perjudicar para que me den la Permanente?. También he leído que para solicitar la 3º tarjeta no es necesario estar cotizando... osea trabajando. Yo seguramente este trabajando pero es para quitarme la duda.
Muchas gracias por todo.
A la tercera Renovación se te da la "permanente" que de eso no tiene nada, ya que sera por cinco años. La ventaja es que si, dentro de cinco años, no tendrás que demostrar estar trabajando para volver a renovarla.
No puedes haber estado fuera del pis por más de 180 días para poder renovar.
Otra vez te agradezco la respuesta pero me sigue quedando una duda... ¿para realizar la tercera renovación para que me den la permanente tengo que obligatoriamente haber cotizado el año antes como las anteriores renovaciones?, ¿O solo con haber estado 5 años legal y permanente en España me la concenden igual la permanente?
Gracias y perdona por tantas aclaraciones.
Tienes que estar cotizando.