Me comunican despido antes del fin del contrato

Me hicieron un contrato inicial de un mes. Posteriormente una prórroga de 6 meses hasta el 31 de Julio y el día 18 de Marzo, me comunica el responsable de RR. HH. Que por reestructuración dentro de la compañía, prescinden de mis servicios. Mi jefe directo, me da permiso para que abandone ese mismo día el puesto y que prepararán los papeles oportunos, contemplando obviamente la indemnización por su parte, ya que no ha sido una baja voluntaria ni improcedente.

¿Cuál debe de ser la indemnización? ¿No están obligados a cotizar a la Seguridad Social?

Respuesta

Es la parte proporcional a la que has trabajado más los 15 días de preaviso que no te ha dado. Te tiene que dar una carta con los motivos del despido y el finiquito sino estas conforme pon en la firma( no conforme y la fecha) a partir de la entrega de esa carta tienes 20 días para reclamar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Todo depende del tipo de despido que te hayan realizado, de igual manera, si por lo que parece es un despido objetivo, si solo se establece en la carta de despido "reestructuración", sería posiblemente un despido improcedente y deberían abonarte 33 días por año.