¿Puedo quitar la denuncia ? ¿Que debo hacer?

Necesito que me ayuden a ver si me pueden aclarar una duda, denuncie a mi expareja por maltrato, amenazas y acoso pedí la orden de alejamiento presente las pruebas pero no me la dieron ahora tengo juicios y él problema es que no quiero seguir con esto ¿cómo podria hacer para evitar los juicios y todo este lío? ¿Podría quitar la denuncia? ¿Y si no me presento al juicio? Quiero dejar las cosas como están a ver si se quedan así.

4 Respuestas

Respuesta

Denunciaste a tu pareja por maltrato, acoso, etc. Si hablas de juicio es porque seguramente se habrá admitido a trámite y el proceso habrá empezado con lo cual nada puedes hacer. Si no te presentas a juicio en condiciones normales, la otra parte se presentará y todas sus alegaciones serán admitidas, con lo cual, dirá que todo es mentira y saldrá absuelto. El juez determinará si tu ausencia es constituyente de falta delito o simplemente nada.

Respuesta

Puedes retirar la denuncia, para ello debes presentarte en el Juzgado que lleva el caso, y llevar copia del atestado para facilitar la labor, aunque si esta señalado el juicio, no creo que puedas retirarla, esto ultimo lo ignoro.-

Respuesta

El tema de las denuncias es un tema muy serio y que pagamos todos los ciudadanos, pir eso no se puede andar ahora pongo ahora quito, hay dos tipos de denuncias una de delitos civiles y otras de delitos penales, por ejemplo si tu denuncias por agresiones pero no ha habido un forense o medico que certifique lesiones eso es una denuncia civil, y si tu retiras la de uncia no pasa nada, ahora bien si como consecuencia de esas denuncia un forense ha certificado unas lesiones pasa a ser delito penal y tu pasa de ser acusación particular a ser testigo, y es el fiscal el que actúa de oficio, porque se considera un delito no contra ti, sino contra cualquier ciudadano.

Así que resumiendo depende del punto en el que se encuentre el proceso se puede o no retirar la denuncia

Ah y ojo con lo que alegas, si dices que es que la de uncia anterior no fue así, y tal, entonces tu puedes ser inputada por un delito de falsedad y puedes tener hasta 2 añitos de cárcel, esto le pasa a mucha gente que denuncian robo del móvil cuando en realidad es una perdida y si le pillan, van para dentro por desgracia conozco carios casos de estos.

Respuesta

¿Algo qué no me explicas es porqué quieres retirarla ahora?

Porque no quiero ir a juicios ni historias de estas necesito saber esas dudas simplemente. Gracias

Solo para ilustrarte que una amiga le retiró la denuncia a un ex y éste llegó a su nuevo trabajo para tratarla como le dio la gana siendo despedida, pero al ir a poner la denuncia le respondieron en el juzgado "no se la podemos recibir porque esto no es un juego". Por mas que su hija mayor argumentara que eso ya había pasado en la calle y que su madre corría peligro porque ese señor podía masacrarla le respondieron "esa denuncia sí se les puede recibir porque es otro tipo de delito". A otra amiga le recomendé jamás quitar esa denuncia porque no quedaría ese antecedente de agresión y la próxima pareja de ese truhan podría sufrir las consecuencias porque "ustedes las mujeres son muy solidarias y si la retiras serás responsable del daño que este tipejo le haga a otra mujer"