¿Cómo debo orientar la huerta para aprovechar mejor el sol?

Tengo un terreno en pendiente de orientación Nor-Oeste. Es decir según miro hacía abajo, el sol sale por la derecha y se mete por la izquierda. Quisiera saber cual sería la mejor disposición de las hileras de tomates, vainas, pimientos, etc. ¿En paralelo al movimiento del sol o en perpendicular? Es decir, ¿de arriba a abajo o de derecha a izquierda?

1 Respuesta

Respuesta

Oinatz, lo lógico seria este/oeste, pero lo dejamos tal cual lo tienes, pero siempre tienes que poner en la parte alta las plantas de porte alto, y sucesivamente hasta llegar ala parte baja con lasplantas más pequeñas, no obstante fíjate tu mismo poniente tu mismo en el centro de la tierra de tu huerto, y clavas tres cañas en la orilla que este más bajo y tu mismo veras en donde pega el sol. Beni