Como calcular KW en contador de repartidor de costes

En mi comunidad de vecino tenemos caldera comunitaria con contadores individuales, lo que se llama "repartidor de costes". Poniendo la calefacción a 17 grados durante el día hasta que llego de trabajar (18:00 aprox) ahí lo subo a 20 hasta que me voy a la cama (23:00 aprox). Ahora bien, me vienen facturas de calefaccion de 280€. Estoy desesperado, no se qué hacer, me dicen que el contador "cuenta" pero yo estoy convencido de que cuenta mal, de que no está calibrado. Es un Engelmann Sensostar 2. He aprendido a usarlo y ya se ver la temperatura a la que entra el agua, a la que sale, los litros que entran por hora en mi vivienda y el consumo en KW actual. Mi pregunta es, si se todos esos datos, ¿Cuál es la formula para calcular los KW actuales conociendo diferencia de temperatura y litros consumidos en el momento?

3 respuestas

Respuesta

Hay una relación sencilla entre la energía eléctrica consumida y el calor generado: Kw = Kcalorías / 0.24, y las Kcalorías son iguales al producto de los litros se agua, por la diferencia de temperaturas entre la entrada y la salida. La energía total consumida es el producto de los Kw por las horas de utilización y se mide en KW hora.

Esta función la efectúan directamente los llamados "contadores de calor" como el que Vd cita. Ahora bien, el precio al que se cotice el Kw-hora es muy arbitrario, pues depende de la tarifa aplicada.

Hola, ¿pero sabes la Fórmula que hay que hacer para calcular los KW en función de los litros a calentar y la diferencia de temperatura?

Es lo que le he dicho. Resumido: Kw-hora = Litros de agua x Diferencia de temperaturas x horas de funcionamiento / 0,24.

Más claro: Kw-hora = Litros de agua por Diferencia de temperaturas por horas de funcionamiento dividido por 0,24.

Por otro lado me han dicho otra cosa:

Litros de agua x diferencia de temperatura x "conversion de kcal a kW" (0,001163)

A fuerza de querer ser claro, he cometido un error de bulto: La inclusión de las horas, porque entonces los litros serían de caudal en lugar de cantidad absoluta. Discúlpeme, por favor

Ahora bien, una cosa son Kw y otra Kw-hora (que es como se factura la energía eléctrica) y un Kw-hora = 3600 Kw, porque el Kw se entiende relacionado con un tiempo de 1 Segundo. Así el coeficiente 1/0.24 dividido por 3600 = 0,001157 aproximadamente el mismo coeficiente que le han dado. Esta diferencia es debida al considerar el coeficiente real que es de 0,233891543... redondeado a 0,24.

Repito, diculpeme.

Respuesta

Nuestra opinión es que durante el día deberías tenerlos apagado y programarlo para que caliente 1/2 hora antes de que llegues a casa; además, revisa las ventanas de tu domicilio, probablemente tendrás ventanas antiguas; yo optaría por poner de PVC con 6 cámaras de aislamiento y 3 juntas de apoyo en el marco y cristal bajo emisivo; el tratamiento bajo emisivo es muy importante porque reduce mucho la transmisión de calor de dentro afuera de la vivienda. Una buena marca de ventanas de PVC es REGICARP (Alicante) ó STRUGAL (Sevilla), son calidades muy similares. La Kommerling sin embargo tiene mucho nombre pero creemos que está por detrás de las marcas españolas.

Esperamos haberte ayudado

Respuesta

No te atreves a cortar el servicio durante 2 meses, ¿a ver que sucede..? ---- A veces no resulta raro que haya un error de derivación y que estés "ayudando" a un vecino . o que tú contador este estropeado.