Modificación de préstamo hipotecario por contrato privado

El banco me ha ofrecido, por iniciativa suya, mejorar las condiciones de mi préstamo hipotecario, en concreto me modifica la cuota final que tenía y me baja el referencial del tipo de interés. En teoría, por "haberme portado bien" en los últimos años, porque les parecía un lastre para mí mantener la cuota final, que era del 30% del préstamo. En su día me lo hicieron así, mediante novación, y ante notario.

Al margen de las condiciones que me ofrecen, que revisaré concienzudamente, mi pregunta es ¿qué diferencia puede haber entre firmar esta modificación de condiciones a través de un contrato privado (entre un representante del banco, el director de la oficina y mi mujer y yo) o hacerlo ante notario, además de los lógicos gastos.

2 Respuestas

Respuesta

El banco no hace nada para facilitarte las cosas y mucho menos para salir perdiendo ellos.. quizás te quieran hacer modificar la hipoteca porque con la actual ley del supremo sobre las clasulas suelo( que seguro la tienes).. obligan a través de un proceso de demanda a los bancos devolver lo indebidamente cobrado.. desde la firma de la hipoteca te aconsejaría que hablaras con un abogado y revise tu préstamo hipotecario,,, no firmes nada con el banco y mucho menos sin notario delante.. piensa que ellos están obligados a bajar los intereses que tienes y si no lo han hecho es porque tienes cláusula suelo y seguro se han llevado una buena pasta tuya... reclámalo! Te hablo por experiencia..

Es el BBVA. La cláusula suelo la quitaron "voluntariamente" hace un par de años tras una sentencia. Lo que me inquieta es que haya sido iniciativa del banco y me favorezca a mí. Pero, por más que leo, yo no veo la trampa por ningún lado. Quizá sea buena idea que lo vea un abogado o gestor. Gracias

Me alegra que te la quitaran la cláusula suelo pero eso a veces es temporal .. sobre todo si fue voluntario y no por demanda judicial haces bien en asesorate.. por un abogado un saludo!

De todas formas no fue voluntario del banco quitarte la cláusula suelo el tribunal supremo en mayo del 2013 obligo a bbva y otras cajas a quitar las clasulas a sus clientes, ojo ! Ahora en 2016 a salido otra sentencia que puedes recuperar lo que has pagado de más con esa cláusula desde el origen de la firma .. independientemente de que están obligados a quitártela.. andate con cuidado con eso es mucho dinero que puedes recuperar!

Respuesta

Independiente de que haya gente que pueda pensar mal. Y entiendo que lo que quiere modificar es porque sabe que es en su beneficio. Por lo que si son beneficiosas para usted las puede firmar en contrato privado si ello le supone ahorro de costes. Si las modificaciones fueran en contra suya, ya se guardaría el banco de ir al notario para que tuvieran plena legalidad.