Voy a poner una cornisa exterior de madera de pino

He lijado y tratado con xylamon, ¿debo darle tapaporos o algún otro producto antes de pintarla? La madera esta cortada en aserradero hace apenas un mes,¿tendré problemas si la coloco y la pinto ya? La cornisa se compone de 2 tablas en forma de L invertida.

3 Respuestas

Respuesta

La madera está seca o tiene algo más de la humedad ambiental

Esta seca de agua, pero es madera verde prácticamente, fue cortada hace 15-20 días escasos, echar no se echó ningún producto aparte del xylamon.

No debes instalarla ya ni darle pintura debes permitir que termine de secarse y si tienes forma de colocarla cerca a un radiador de calor mejor. Si la instalas ahora tenderá a flexionarse y encogerse un poco perdiendo todos los ajustes que hayas hecho. Si la pintas estarás impidiendo que se termine de secar completamente por lo que después de instalada será manjar para los bichos de la madera.

¿Qué tiempo de secado y colocación necesita? Son tablas de 250×33×1, 5 y otras de 250×15×2. ahora mismo las tengo puestas de pie.

Si tienes forma de colgarlas horizontalmente del centro, medio y extremos en la parte superior cerca del techo, donde se concentra el aire caliente, se secarán en otros 20 días. Si no entonces en el piso separadas entre sí y del suelo 4 o 5 cms.

Respuesta

Me gustaría me aclararas lo que dices que la madera esta seca de agua pero que esta verde.

pues que se mojo al llover pues en el aserradero estaba almacenada al aire libre, pero está verde ya que fue cortada hace nada en el aserradero de un tronco verde supongo.

Aclarada mi duda te diré que, si el tronco a sido talado hace poco efectivamente la madera esta verde una vez aserrado necesitara un tiempo de secaje, si le aplicas calor secara antes pero corres el riesgo de que se raje o tenga torceduras, en los secaderos industriales utilizan calor húmedo osea vapor con lo cual evitan que la madera tienda a torcer o abrir rajas.

De manera que yo las dejaría un tiempo ha cubierto pero en un sitio ventilado y sin darle nada de momento que cubra el poro.

Si las instalas ahora es muy posible que te de problemas.

Respuesta

Otro problema que te puedes encontrar es que se alabeen, es decir que se retuerzan por decirlo de una forma coloquial.

Nunca pongas productos que tapen el poro.

Cedria tiene muy buenas pinturas para madera.