Contrato indefinido discontinuo y baja por maternidad

Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo. Tengo un contrato indefinido discontinuo en el que figura que preferentemente trabajaré de junio a noviembre. Estoy embarazada de 22 semanas y la fecha probable de parto es para el 16 de julio. Hablé con mi jefa de mi estado y me ha dicho que entonces este año empezaría en julio y que me cogiera las baja de maternidad nada más empezar aunque no hubiese dado a luz.. ¿esto es legal? ¿Me puede obligar a coger semanas de mis 16 semanas de maternidad?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que NO te puede obligar a coger la baja maternal eso lo decides tu cuando creas conveniente.. y si no te llamaran acuérdate que es despido improcedente has de comenzar en tu fecha y con carta de aviso de 15 días a tu incorporación.

¡Gracias! Muchas gracias por responderme. Está complicada la cosa,no se porque ponen tantos reparos con las bajas maternales pero en fin.. es todo muy injusto