Necesito información para ruidos acústicos

Resido en un chalet pareado de dos plantas de 80 m2 cuadrados cada una, la última tiene un techo en pico como para hacer una buhardilla, los ruidos del vecino son cotidianos, contamos con climalit en toda la vivienda y aún así se escucha prácticamente todo, voces, ruidos, subida de escalera, cuando se duchan.

1 respuesta

Respuesta

El ruido es muy caprichoso, es un fenómeno que se propaga por ondas, regido por toda las leyes del movimiento ondulatorio, algo bastante complejo y largo para explicarlo por aquí, pero para que tengas idea ¿has observado alguna vez en una piscina cuando tiras una piedra en el centro las ondas se propagan hacia los filos haciéndose más pequeñas, pero cuando llegan a las paredes rebotan y a veces al revotar se hacen nuevamente más grandes?

Lo mismo ocurre con el sonido, puede colar por cualquier estructura rebitar y amplificarse, para aislarlo hay que aislar todo, especialmente pilares y forjados, lo mejor relación calidad precio lana de roca, y ojo no es lo mismo aislamiento térmico que acústico, te lo digo porque climalit es una marca comercial de un tipo de cristal de aislamiento térmico, o si te refieres a climavert, es aislamiento para las paredes pero también térmico e igual que antes son marcas comerciales pero no un tipo de aislamiento

Mi consejo es que encargws un estudio acústico a un especialista