¿Como reclamar deuda de la comunidad a la constructora?

En mi comunidad de vecinos en Cantabria, somos 4 chalet adosados, tres de ellos están vendidos, uno de ellos esta sin vender.

¿Qué pasos habría que seguir para reclamarles la deuda a la constructora?

¿Se les debe avisar cuando se hacen reuniones de la comunidad?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que avisar a TODOS los propietarios, convocándolos a la reunión. Y también se les debe remitir el Acta.

Y la reclamación de la deuda, lo mismo que a cualquier otro propietario. "Por las buenas", a ser posible. Si no hacen caso, reunión para aprobar la liquidación, notificación con requerimiento de pago y monitorio.

Respuesta

Si. La constructora es un propietario más. No hay ninguna diferencia con el resto de propietarios. Deben de notificarle como a cualquier otro propietario.

Respecto a la reclamación de deuda, Poliplos les ha dado ya una orientación correcta.

Yo convocaría una reunión de TODOS los propietarios, para exponer las deudas pendientes y dejar constancia de ellas en el acta y las medidas a tomas. Si vienen a la reunión ya se enterarán y se les solicita el pago.

Si no acuden, mándeles por carta el acuerdo de la reunión con la deuda pendiente y donde la deben de abonar.

Si en un tiempo de dos semanas (más o menos) no atienden y liquidan la deuda, yo mandaría un burofax con el mismo contenido que la carta ordinaria, indicando el acuerdo, el importe y un plazo para pagar.

Si siguen sin hacer caso, entonces deberán de acudir a la justicia. Es un procedimiento relativamente sencillo y rápido para cobrar (si la constructora aún existe y tiene algo para cobrarle).