Contrato butano a quien corresponde su contratación

Tengo un piso alquilado y hasta ahora los inquilinos no me han dicho nada del contrato de butano. Ahora la actual inquilina que lleva unos meses y ya dispone de bombonas de butano, me dice que carece de contrato.

¿A quién corresponde a la inquilina o a mi como propietaria?

1 respuesta

Respuesta
1

Si cuando tomas un piso en arriendo no tiene contratados la luz o gas o agua, te toca a ti como inquilino contratar esos servicios, aunque eso si, por ley, es responsabilidad del arrendador que las instalaciones cuente con los boletines necesarios para poder contratarlos.

Hola, me he enterado que existe contrato a mi nombre pero tocaría la revisión, ¿a quien corresponde? A la inquilina o a mí?

Gracias.

La teoría es que si es algo de pequeño importe (150-200 eur) le toca al inquilino y si es más importe le toca al casero.

Pero aunque sea algo de poco importe como seguramente se trate de una revisión que sucede cada varios años tampoco es justo que la pague completa un inquilino que igual está solo un año o dos en el piso.

Pero sobre todo, si es un buen inquilino, cuida el piso, y paga puntualmente, yo no discutiría con él por 200 euros... A un buen inquilino hay que cuidarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas