Evidencia de aprendizaje Una empresa dedicada a la confección de pantalones, ha determinado que sus funciones de costos variable

Una empresa dedicada a la confección de pantalones, ha determinado que sus funciones de costos variables y costos fijos, son las siguientes, en donde x representa la cantidad de artículos producidos, en miles de unidades:

CV=   8x^2-20x-30

CF= -2x^2-40x+500

1. ¿Qué sucede con los costos fijos de producción promedio (costo fijo promedio) cuando “x” tiende a infinito?

2.Observa la gráfica realizada, ¿cuántos miles de pantalones “x” tiene que producir la empresa para minimizar el costo promedio?

2 Respuestas

Respuesta

Lucero, creo que esta misma pregunta ya te la ha respondido el profe Valero Angel Serrano Mercadal (Aquí)

Si tienes alguna pregunta distinta comentala y lo vemos específicamente pero lo que queda claro de este enunciado es que tu profesor puede ser muy bueno con matemáticas pero no entiende nada de costos, ya que no tiene sentido un costo fijo que dependa de "x" (ya que entonces no sería fijo, sino variable justamente en función de x)

Una disculpa, si ya tengo el dato. Muchas gracias

Ok, no olvides cerrar la respuesta (valorandola) para que no quede pendiente

Respuesta

·

¡Hola Lucero!

Ya contesté esta pregunta. Como es un poco complicado copiarla toda porque tiene texto y dos imágenes te doy el enlace a la respuesta

Álgebra de límites y continuidad. El propósito de la actividad es que el alumno aplique todos los conocimientos que adquirió en

No olvides volver aquí después para valorarla.

Espero que te sirva y la entiendas, si no preguntame. Y si ya está bien, no olvides valorar la respuesta.

Saludos.

: