¿Cámara como Olympus om-d em10 a cuyo objetivo de serie se le pueda poner filtro CPL?

A una cámara micro cuatro tercios o "evil" como esta:

 http://m.valuebasket.com/es_ES/Olympus-OM-D-E-M10-Digital-Camera-with-M-Zuiko-ED-14-42mm-f3-5-5-6-EZ-Lens-Kit-(Silver)/mainproduct/view/18424-AA-SL

¿Se le puede poner FILTROS a algún objetivo de similares características al m Zuiko 14-42?

Mi presupuesto no da para comprar la versión posterior que es la oMD eM1,

Y bueno está está bastante bien incluso el objetivo de muy buena calidad según tengo entendido pero es de los que sale la lente con lo cual no se le puede poner filtro o si yo nunca lo he visto puesto y he oído que se le pueda poner así que busco equivalentes a esta cámara con la misma calidad que es bastante alta con visor electrónico con buena gestión de ruido a ISOs altas y en fin manejable y pequeña y de sensor grande o esta misma cámara pero con otra lente de iguales prestaciones a que se le pueda añadir un filtro polarizador.

1 respuesta

Respuesta

¿Y por un simple filtro polarizante pretendes cambiar de cámara? Tienes una de las mejores cámaras que hay hoy en el mercado. Olvídate del filtro polarizante. Yo lo compré hace años, y lo he utilizado solo un par de veces. Te aseguro que para lo único que sirve es para hacer perder nitidez a las fotos. Y si a ésto le añades que un buen filtro de este tipo cuesta cerca de los 200 euros, ¡Ni te cuento!.

A ver a ver... todo está en el uso que le des. Yo SÍ le veo MUCHAS ventajas, pierdes nitidez si te gastas los 20 euros que yo me gasto (ni de lejos 200, que los hay, pero por 20 también). No soy profesional pero sí entiendo, y créeme, las fotos con el polarizador bien usado, GANAN MUCHÍSIMO.
Claro que eso es cosa de la lente, no de la cámara. Por eso preguntaba. Todavía me lo estoy pensando, pero sobre gustos... hay mucho escrito.
He estado viendo fotos con esa cámara, y no están mal, pero siguen sin llegarle a las reflex con buena óptica, y pecan de muchísimos ajustes. Seguro que es un juguete estupendo, y por eso he barajado su compra, pero la em10 se queda unos cuantos puntos por debajo de la em1, en ergonomía también, no sé.

No quise meterme en donde no me habian llamado😔 pero, teniendo una cámara como la que tu tienes, me pareció innecesario cambiar a otra por la simple razón de que no le puedes poner un filtro polarizante. Créeme que respeto tu opinión. Hay la posibilidad de usar un portafiltros que no va roscado. ¿Lo has mirado?

No, si la que yo tengo , o las que yo tengo, son todas reflex o compactas, no evil. Estoy pensando en pasarme a Evil, de hecho lo estoy vendiendo todo. Pero me quedaba esa duda del filtro, que como digo, para mí si es importante. Filtro SIN rosca, los hay, con adaptadores, en la powershot pro1, que he vendido, por ejemplo, pero era un cooooñazo ponerlo y quitarlo, hasta que se atascó.
Usaba una powershot sx10is tambien, esa si lleva filtro "ponible", pero no es reflex claro. Aunque para ciertas cosas, sobra.
Otra 400D, que también vendí. Y una Eos 20d, con varios objetivos, un 50mm 1.4 maravilloso que todo el mundo quiere pero que no vale sólo para viajes, tienes que llevar más opticas (por eso busco una cámara con un objetivo "bueno" de serie, como la em10, y un 35-70 que a diafragmas abiertos , emborronea (es de segunda o tercera mano).
Resumiendo... que voy a mirar la opción esa que comentas, a ver si la encuentro, para estas camaras. Me alegro de que exista la opción, por tanto.
En total sacaré, con todo lo vendido, unos 700 euros. O cae una olympus o evil similar, o cae .... Un buen objetivo de segunda mano por ese precio, y que tenga amplitud y algo, sólo algo de zoom.

Saliéndome del tema del filtro polarizante. Como tu, a lo largo de los años, he tenido un montón de cámaras y lentes, hasta que he llegado a una conclusión: sea cualquiera la camara que uno escoja (mi única actualmente es una Nikon D3200), lo ideal para no andarse con tantos lentes es conseguir un Nikkor AF-S 17-55 mm 1:2.8 que, al menos a mi, me sirve para todo y con una calidad extraordinaria, y le puedo poner cuantos filtros se me antojen. Su precio de salida sobrepasa los 1.500 euros pero, con un poco de paciencia, lo conseguí por 600. Lo digo por si te sirve el consejo, pese a que no me parece mala idea pasarse a una Evil.

¡Gracias! Pues en eso ando, BUSCANDO una lente versátil, pero buena. 1200 se me sale del presupuesto, 600 TAMBIEN, pero estaría dispuesto a gastarme ese dinero en un futuro, asi que GRACIAS por el consejo, estoy anotándolos en una libreta.
Estoy buscando, aparte del cuerpo de la omd-em10 mark ii (porque la m1 se me sale) algún objetivo más apañado que el de serie, aunque el de serie está muy bien a juzgar por las fotos de flickr que veo (pero no sé la diferencia aparte del tamaño entre el 14-42 "EZ" (el achatado o pancake)  y el "R" (el más gordo) y a eso iba ahora. A mirar las diferencias.
Vi este tambien, versátil pero más carillo:
http://www.dpreview.com/reviews/olympus-12-60-2p8-4-o20   por ebay 300 y pico usado. Y seguro que alguno lo vende más barato.
Y en fin, hay muchas más opciones, entre ellas las LENTES FIJAS, pero de momento el presupuesto sólo me da para eso, camarita y objetivo o bien el de serie 14-42 ez o R, AUNQUE no pueda ponerle filtro cpl, O bien uno que descubra que me guste y compre sólo el cuerpo más ese objetivo.

Con los ojos cerrados: el 12-60 mm 2.8-4.0. ¿Por qué? El 14-42 mm es un zoom muy corto, y f3.5-5.6 más que pobre delante del f2.8-4.0 del 12-60 mm que, además, es un zoom más razonable. Claro que hay una diferencia grande en tamaño, pero yo sacrificaría la portabilidad a la gran diferencia en calidad entre uno y otro. Fíjate que yo acabé descartando todos mis lentes anteriores por uno (el 17-55 mm f2.8 que ya te dije) que tiene su buen tamaño (11 cm de largo) y peso (750 gr), pero cuya nitidez lo compensa todo. Recuerda que el "punto dulce" en un lente f3.5-5.6 no es el mismo que en un f2.8-4.0. Es solo una opinión. Te voy a repetir algo que tu me decías en uno de tus correos: "sobre gustos... hay mucho escrito", pero recuerda: "la mejor cámara es la que uno tiene" como dijo un fotógrafo famoso, cuyo nombre no recuerdo.

si por supuesto que con los ojos cerrados.jeje la cosa es que actualmente no me da.

Estoy por ir a por una em1 de segundamano que si me da, con el zuiko 14-42 R, que aún no he visto la.diferencia con el EZ pero mira  ....finalmente al EZ SI se le puede poner filtro. la rosca la lleva, de 37mm

https://www.ephotozine.com/article/olympus-m--zuiko-14-42mm-f-3-5-5-6-ez-ed-msc-lens-review-26471

gracias por los consejillos.

A veces es mejor esperar a tener el dinero, a precipitarse comprando algo que no corresponde, pues tarde o temprano te arrepientes de lo que hiciste. Yo fui a por el lente que quería durante dos años, hasta que lo conseguí. Ojalá pudiese ayudarte más.

Estoy de acuerdo. Lo ideal sería encontrar un MUY buen precio en segunda mano, así si no te convence, siempre lo puedes recuperar.
Me quedo con el 17-55 ese que comentas en mente, aunque prefiero más angular, y sigo buscando algún objetivo más, y las diferencias entre el ez y el R.
tambien hay un 12-40 que pinta bien. Siempre para la olympus, digo.
Actualmente llego a los 750 euros. No quiero gastarme más en una cámara mientras no trabaje, la verdad.
saludos.

Se me ocurre una cosa: ¿Has buscado en Wallapop?