¿Qué cámara comprar para hacer fotografía deportiva?

Tengo un negocio de artículos deportivos y en ocasiones hago eventos de competición como skate, bicicletas BMX o patinete de trucos. No soy aficionado a la fotografía y no porque no me guste es porque tengo poco tiempo para dedircar a esto, el caso es que necesito una cámara que haga fotos aceptables en modo auto o por lo menos que no sea muy complicada de usar, que las fotos no salgan movidas y se adapate bien a las condiciones de luz. Yo tengo una Casio Exilim EX-S10 y por más que intento hacer fotos en estas condiciones no salen bien. Si hay una cámara que pueda dar estas prestaciones y es de precio más barato mucho mejor y espero me pueda aconsejar también los modelos de mejor calidad precio. ¿Es importante un filtro que llegue hasta 105mm?

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que te aconsejo es una reflex de iniciación en las cuales vas a poder poner en modo ES o TV dependiendo si es canon, Nikon, Olimpus, Sony, etc... y así tocar la velocidad.
En Nikon te aconsejo la D3100 que aparte de sacar buenas fotos encima graba a full HD con lo que tienes la opción del video también
El precio unos 500 euros
Con la reflex vas a poder tocar más rápidamente los parámetros de la cámara sin tener que ir al manual pero saliéndote del auto, como te decía antes, en el modo ES tu dices que velocidad quieres la foto y la cámara completa la luz que necesite, esto es muy importante para fotografía de movimiento.
Muchas gracias por todo, ahora voy a comparar cámaras de características similares pero lo más seguro es que me decida por la que me aconseja, intentaré estudiar un poco el manejo de estas cámaras. Aún me queda duda de si comprar una lente que llegue a 105mm, es imprescindible esta lente o con la 18-¿55mm ya me irá bien?
La lente 18-200 es una lente todoterreno que seguro le va de maravilla, sino l a 18-55 es menos zoom pero de muy buena calidad precio, una lente 105mm fija de nikon suele costar unos 800 euros la F2.8. Mientras que las otras rondan los 300. Las lentes fijas dan mejor nitidez al no tener tanto zoom con lo que no se mueven partes internas que afecten a la nitidez.
Si no necesita zoom el 18-55 es el correcto para muchos tipos de foto, sino le recomiendo el 18-200