Que significa un sangrado días después de tomar postday?

El 29 de febrero tuve relaciones sin protección, ese mismo día como una hora y media después me tome la postday de dos comprimidos con 12 hrs entre cada una, el 8 de marzo me hice una prueba de sangre y salio negativo y el 9 tuve un sangrado muy parecido a la menstruación y asta hoy 12 de marzo sigo con ese sangrado un tanto abundante cabe mencionar que soy muy irregular...
¿Hay posibilidad de que este embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Tranquila. Por el hecho de haber tomado la postday en las primeras horas se cumplió el propósito. Además la prueba en sangre es muy segura.

El sangrado se puede deber al período, que con el efecto de la pastilla se presentó de esa manera.

¡Gracias!...
Entonces no hay embarazo verdad?

No, tranquila. La postday funcionó porque la tomaste en el tiempo adecuado.

No, tomaste la pastilla en el momento indicado. Tranquila.

¿Pero aun así para estar más segura podría hacerme otro prueba de sangre o ya con estos 3 días que llevo del sangrado es 100% seguro que no hay embarazo?

Entiendo tu preocupación, acabo de pasar justo por un momento así, puedes hacer la prueba de sangre para descartar cualquier otra posibilidad, pero en sí, el sangrado es síntoma de que no hay embarazo.

A veces por pensar mucho en esa situación provocamos reacciones en nuestro cuerpo, así que es mejor relajarte un poco.

Eso sí, recuerda que la postday es sólo para emergencias, puedes acudir a tu médico para la elección del método anticonceptivo más adecuado para ti.

Respuesta

Si, tu tranquila ese sangrado significa que no existe embarazo.

¡Gracias ya estoy más tranquila, ¿pero crees que seria bueno hacerme otra prueba de sangre para estar 100% segura?

Claro que sí lo que pasa es que tienes efectos secundarios de la pastilla y es bueno que te baje pero si te quieres sentir aún más tranquila haste la prueba.

es que de verdad estoy muy preocupada, y tengo miedo de que esta vez la prueba salga positiva, porque también e leído que hay sangrado de implantación o casos que aunque les baja quedan embarazadas.

Los sangrados por implantación son marrones escasos y por lo que se no duran días además la pastilla la tomaste muy a tiempo no tienes porque preocuparte pero que mejor que otra prueba para descartar toda posibilidad

Entonces me queda claro que no es de implantación, ¿y si ya esta prueba que me haga sale negativa ya no hay más riesgo verdad?

Claro pero aún mejor es ir con un ginecólogo aunque es muy muy segura la prueba de sangre