Problema con EPSON Stylus 685

Tengo una EPSON Stylus Color 685 que ha funcionado sin problemas durante año y medio bajo Windows 98 SE y Windows ME. Tras actualizar éste último a Windows XP Profesional continuaba funcionando adecuadamente.
El problema surge cuando me veo obligado a formatear el disco duro e instalo Windows XP en limpio. El sistema instala el driver de Microsoft y al intentar imprimir todo lo que salen son caracteres ilegibles.
Supuse que el problema era del driver, así que descargué el más actualizado de la página web de Epson España. Tras desinstalar el anterior, instalo el nuevo y el problema cambia. Cuando intento imprimir, sea lo que sea, siempre imprime la secuencia de caracteres @EJL. Instalé el Status Monitor 3, que me da un error de comunicación con la impresora y envía automáticamente dos documentos a la cola de impresión, ambos llamados "EPSON EBAPI Dummy Document Data" que nunca llegan a imprimirse. En el símbolo del sistema también imprime lo mismo.
Tras comprobar las conexiones y hacer el test automático de la impresora, todo parece estar bien. Los de EPSON me dicen que debe ser un conflicto de software o hardware, así que limpio el disco duro e instalo el Windows 98. Para mi sorpresa, la impresora que siempre había funcionado bien con este sistema continúa comportándose igual.
Agradecería que alguien me aportara alguna idea de qué puede estar pasando.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices no has cambiado de cable, intentalo, ami me ha pasado lo mismo y al cambiar el cable funciona...
Neocall