Me han abierto expediente sancionador

Me han mandado un burofax para notificarme que me han abierto un expediente contradictorio sancionador, soy delegada de personal en una empresa y me encuentro en situación de IT….aun no he recibido burofax con los hechos así que supuestamente no se por que se me quiere sancionar ni los motivos…aunque extraoficialnente me he enterado de que puede ir el tema…mi baja laboral es por problemas cervicales a consecuencia de un accidebte in etinere en 2011 y me ha dejado como secuelas hernias cervicales que me producen vértigos y mareos…bueno pued este año, y estando de baja, se me ocurrió salir vestida de carnaval con mi hija en la cabalgata de su cole y por lo visto una de mis conpañeras de trabajo informo de que esto ocurriría y me han hecho fotos, supongo que para demostrar que ese día me disfrace pero no entiendo que tiene que ver con mi dolencia la ropa que yo lleve…. Yo no puedo hacer mvimiebtros bruscos, coger peso y tal pero andar disfrazada por la calle y una coreografía dentro de los limites que yo podía realizar…. No creo que sea motivo para una sanción…. De hechobmevhe enterado de que sera ese el motivo zq uba compalera de trabajo, ¿qué no se que saca con esto?, esta haciendo preguntas sobre mi en el cole de mis hijos y llamadas telefónicas a las mamas y papas que ese día salieron con los niños, incluso pidiendo fotos del evento…. ¿Qué tipo de sanción me podrían poner, es esto motivo para sancionarme? ¿No creo que haya hecho nada malo y no he hecho esfuerzos como los que hago en mi trabajo….como podría defenderme ante esta acusación o sanción? ¿Se podría declarar nula o no motivo de sanción? Por otro lado, ¿la empresa da cuentas de esto a la seguridad social? Es que he recibido citación del tribunal de inspección para revisión y me parece mucha cadualidad... Así que supongo que me darán el alta aunque no me encuentre bien...
Muchas gracias de antemano por su ayuda…. Necesitaría una respuesta lo más rápidamente posible.

1 respuesta

Respuesta

Poniendo una falta muy grave o un expediente sancionador, pueden conllevar al despido disciplinario, lo cual es un despido que no tiene derecho a indemnización, con lo cual la empresa despide a una trabajadora a coste 0.

Además, de que puedan abrirte un expediente por fraude a la Seguridad Social, lo que conlleva el tener que devolver las prestaciones cobradas.

Te recomiendo que si te van a poner una falta, la recurres al Juzgado de lo Social de tu provincia y al SMAC.