Puedo cambiar yo misma el tornillo de medición de gases (combustión) de la caldera de gas?

El día 2 de marzo, en la revisión obligatoria de la caldera Junkers Eurosmart no pudieron quitar el tornillo de medición de gases (al ser de plástico estaba "pasado" y temió romperlo; por tanto, no leyó la medición). Me dijo que era una falta secundaria y que tenia que contratar una empresa aparte para cambiar el tornillo y enviar la lectura a la empresa revisora. He preguntado y esto me cuesta 116 euros. Mi pregunta es : si cambio yo el tornillo, ¿pueden venir los de la empresa revisora y tomar la muestra de combustrión sin cobarme?

Respuesta

I.Hola Ana María, no conozco la respuesta pero quería dejar estos enlaces con información. Suerte

Medición de gas en una caldera

Lectura gases combustión caldera gas

http://blog.openclima.com/tornillo-de-cierre-para-la-puerta-del-gas/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted puede comprar el tornillo sin problema, pero la empresa que haga las pruebas de combustión, le cobrara por hacerlo y sellar la corrección de defectos para enviar a la compañía, eso si el precio que le han dado es abusivo, contando el precio de la mano de obra media y el desplazamiento, no vale más de 71€.

Gracias por la respuesta. Dado que no midió los gases la empresa revisora, me refería a que tendrían que volver a medirlos gratis . Esa era mi duda. Gracias.

La empresa revisora ya no vuelve, por eso hay que llamar a otra empresa y mandarles la documentación

gracias. Ya me ha quedado claro todo. Me has ayudado mucho.

De nada, es un placer.