Caldera Saunier Duval F35 se bloquea

Ya estuve hace unos días "hablando" contigo al respecto el problema que tenía: que se me bloqueaba la caldera a primera hora y demás: te hice la pregunta el día 3 de Noviembre. No sé si es necesario, te vuelvo a contar el problema.
Pues bien, resulta que ahora un técnico de Saunier me ha puesto un aparato para medir los valores de gas que me llegan a la caldera y tiene un chivato que se enciende si está por debajo de un valor y otro chivato si está por encima. Pues bien, tras dos días, he visto que cuando la caldera está bloqueada, es porque el chivato de que no llega suficiente gas está encendido. ¿Problema de gas? Pues te cuento. Mientras la caldera está bloqueada y el chivato no se "rearma" (se rearma cuando hay suficiente gas), salgo al cuadro de fuera (donde tengo el regulador y la válvula de seguridad) y ambos tienen un tornillo que si lo aflojo compruebo si hay gas o no: pues bien, suena gas al aflojar un poco el tornillo. ¿? ¿?
La verdad que estoy un poco desesperado y no sé qué hacer. La gente de Gas Natural ha estado, pero cuando llegan, ¿siempre hay gas y además me han cobrado ya los 113? + IVA de rigor, ya que según ellos, como cuando llegan y miden todo está correcto, no es problema suyo.
Te quería preguntar, si ¿existe algún aparato que me mida la presión en el regulador y/o válvula de seguridad? Lo digo para igual que ahora tengo este aparato conectado en la caldera, intentar conseguir otro aparato para medir fuera y ver dónde podría estar el problema.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que cuando aflojas el tornillo te salga gas ... porque haberlo lo hay pero no el suficiente. Cuando llegan los de gas natural también es lógico que la presión ya sea la correcta.
Yo conozco aparatos que miden la presión del gas in situ ... o sea sin hacer un registro ... solo te lo miden en tiempo real. Todos los instaladores deberían tener uno. Es un manómetro digital que mediante una pequeña manguera lo conectan a la caldera y lee la presión en mbar. Por ejemplo ... www.testo.es es un fabricante especializado en aparatos de medición ... el de gas es el modelo 510.
Rápido como siempre! Muchas gracias.
Sigo "incordiándote": ¿Puedo exigir a Gas Natural que me pongan ese dispositivo unos días? Lo digo porque los de la caldera sí que me lo han dejado unos días para ver cuál es el problema, y claro, me gustaría saber si podría "exigir" a Gas Natural lo mismo, ¿por qué ellos me siguen amenazando con los 113? (Y ya los he pagado una vez y según ellos, no era problema suyo, porque cuando llegan, hay presión).
La verdad es que estoy entre la espada y la pared y no sé como continuar para resolver el problema. Siento seguir dándote la tabarra ...
Yo vivo en Madrid y no sé si conoces a alguien que fuera de confianza y que pudiera ayudarme a resolver el problema, ya que creo que los de Gas Natural no están haciendo nada por solucionármelo.
Muchas gracias de nuevo.
Gas natural es como telefónica o cualquier empresa-estafa de este tipo ... dudo mucho que te dejen el aparato ellos sin dinero por medio ... son empresas que no tienen ni el más mínimo esmero hacia el cliente ... porque quien viene a hacer esto normalmente son empresas subcontratadas.
Estoy algo lejos ... en Girona ... y no conozco a nadie en Madrid que te pueda ayudar.