Crear base de datos en Access y MySQL

Hace bastante tiempo cree una base de datos en Access para cotizaciones divida en cliente y servidor, la base operaba muy bien en un entorno de oficina.

A alguien se le ocurrió subir la base servidor a una nube y replicar la cliente en cada pc, vinculando las tablas a la base servidor, funciono bien por un tiempo pero se ha vuelto muy lenta y pesada, la he compactado y reparado pero el problema persiste.

Me han contactado nuevamente con el fin de migrar todo esto a un entorno web, pero mis conocimientos no llegan a este punto.

Estuve investigando y encontré que los datos pueden ser migrados a MySQL y ser conectados a una cliente en Access por medio de tablas vinculadas, replicando la cliente en cada pc.

Pues bien, me surgen las siguientes dudas y espero que me puedan orientar

  1. Que tan viable es este método
  2. Si se puede hacer, sera que la base queda mas rápida
  3. como se migra la información de las tablas a MySQL
  4. como se conecta a MySQL y que programas se necesitan

Agradezco cualquier ayuda u orientación que me puedan brindar

1 respuesta

Respuesta

Este artículo, creo que contesta a tus preguntas:

http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/4465/combina_access_mysql.html

Otras opciones que tienes serían migar tu BD a SQL Azure o crear una aplicación web con Office365 o Sharepoint.

Te dejo un enlace donde puedes ver cómo sería con Azure: http://accessusergroups.org/espana/access-vs-azure-y-el-ganador-es/

Y en este otro, a partir del minuto 50 más o menos, web apps: http://accessusergroups.org/espana/algunos-truquillos-en-access-a-la-vista/

Buenas noches Sveinbjorn, al fin pude migrar la información de la base de access a MySQL, instale el driver ODBC y pude efectuar la conección de MySQL a la base de access.

Pero la base se puso muy lenta y era de esperarse ya que las tablas se encuentran vinculadas. Estuve investigando y me encontré con algo que se llaman "transacciones", tu me podrías orientar sobre este tema.

Lo siento, con eso no te puedo ayudar porque mi conocimiento de mySQL es muy básico.