Buscar un dato en dos campos de una misma tabla

Tengo una base de datos access en la cual tengo una tabla de artículos "TBL_ARTICULOS" con toda la info sobre mis artículos.
Esa tabla tiene: su id por articulo y entre otras cosas sus códigos de barra.
Entonces los campos en cuestión serian:
ID_ARTUCULOS     CODIGOS_BARRAS     CODIGO_BARRAS_BULTO
Tengo un cuadro de texto para búsquedas en el formulario artículos que tiene como origen de la fila esto:
SELECT [TBL_ARTICULOS].[ID_ARTICULOS], [TBL_ARTICULOS].[CODIGO_BARRAS] FROM TBL_ARTICULOS;
Entonces al buscar me busca en el campo "CODIGO_BARRAS" pero hay artículos que tienen códigos de barras de bulto también o solamente ese, es decir algún código de barras en alguno de los dos campos.
Mi problema es que no me busca en el campo CODIGO_BARRAS_BULTO y no se como hacer que el origen de la fila sea en caso que no haya un código de barras simple un código de barras por bulto
O sea que en caso de no encontrar un CODIGO_BARRAS busque en CODIGO_BARRAS_BULTO.
¿Ya probé varias opciones y no me sale
podrías ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Recuerda que un cuadro de texto no busca nada, ¿sera un comboBox?
Bueno de todas maneras, creo que te entiendo
Te diré que solo pueden buscar un campo a la vez, ¿qué tal si pones dos combos?
Seria lo mejor
Me imagino que no te sirve, tampoco se pueden pegar los dos, sumar o poner uno después del otro, así que, te diría de una Union de tablas si fueran dos tablas, pone una abajo o a continuación de la otra, pero eso aquí no va
También podría ser programando
Al escribir el código, haces
id=dlookup("Id","Tabla","Barra1='" & Texto & "'"
if isnull(id) then id=dlookup("Id","Tabla","Barra2='" & Texto & "'"
¿Qué tal?,
Id seria tu respuesta
pero no seria en combo sino Campotexto (escribes y después te da respuesta)
Hola de nuevo:
Te aclaro algo TIENES RAZÓN! ¿Es un combo box
Y a ese código como lo coloco en el origen de datos?
¿Hago?: dlookup del id, de la tabla y del articulo donde sea = al cuadro texto (o al combo),
¿pero el origen de los datos usa select?
¿Cómo lo integro al código?
¿Voy a probar pero si podes ayudarme te agradecería?
Como te habrás dado cuenta NO TENGO mucha sapiencia acerca de esto
espero me ayudes mientras tanto sigo probando y te aviso
gracias
Si, el origen de datos puede ser el select o el dlookup o una función o un macro, casi de todo
lo que te ponía como ideal para ti es por código
y seria con un texto no combo ya que el combo solo vería un campo
o sea en el evento AfterUpdate del combo, poner la búsqueda selectiva y obtener el registro que necesitas
id=dlookup("Id","Tabla","Barra1='" & Texto & "'"
if isnull(id) then id=dlookup("Id","Tabla","Barra2='" & Texto & "'"
Así obtendrías el id necesario, claro que primero lo esta buscando por unidad y luego por bulto solo si esta vacío por unidad
no se como vas ha hacer con lo demás, vendes y compras por bultos, ¿entonces esa es tu unidad?, o compras por bultos y vendes por unidad, por eso te digo que siempre vas ha necesitar el código de la unidad, y no buscar nada por bulto, ya el bulto seria tu unidad
mandame lo que tienes a ver si te ayudo más
[email protected]